miércoles, 3 de noviembre de 2010

MAESTROS DE ESCUELAS SECUNDARIA Y TELESECUNDARIA TRABAJARÁN CON EL PROGRAMA EMERGENTE PARA LA MEJORA EDUCATIVA.


ENSENADA, B. C. A 28 DE OCTUBRE DE 2010.- El Sistema Educativo Estatal reunió a supervisores, inspectores, jefes de enseñanza y asesores técnicos pedagógicos de escuelas secundarias y telesecundarias, para la sensibilización en la implementación del Programa Emergente para la Mejora Educativa (PEMLE).

El Programa pretende aplicar un método especial para el logro educativo en aquellas escuelas que se ubican en el nivel de insuficiente, particularmente las que han presentado dicho nivel desde el 2007.

Los docentes implementarán competencias para el empleo del lenguaje como medio eficiente para comunicarse y aprender, comprensión lectora, comunicación oral y expresión escrita.

También comprensión y comunicación del lenguaje matemático empleado en educación básica, solución de problemas de manera autónoma, argumentación y organización sistemática de procesos de solución, así como el desarrollo de la competencia para aprender por cuenta propia.

El PEMLE, es un programa nacional el cual ha sido enriquecido con aportaciones de diferentes instancias, recupera experiencias que han mostrado impacto en los estados, permite la articulación y potenciación de acciones que actualmente se desarrollan en cada entidad, plantea un uso y aprovechamiento de la información de evaluaciones estandarizadas con un enfoque de mejora referido a la propia zona y escuela.

Esta reunión es la primera que se realiza en el municipio con el objetivo de presentar el programa y sensibilizar a los docentes sobre la importancia del mismo, los participantes se agruparon en mesas redondas, en ellas se analizó la forma en cómo se estará aplicando el proyecto en las escuelas focalizadas.

Además se hizo la presentación del sistema de información consultEMOS, siendo este una herramienta en línea que se desarrolla para utilizar los resultados de la prueba ENLACE 2009, donde los maestros podrán conocer en que áreas de las pruebas de español y matemáticas los alumnos tuvieron más y menos dificultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario