lunes, 22 de noviembre de 2010

ABIERTA CONVOCATORIA “ADIOS A LASTRAMPAS 2010-2011”PARA ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA”


MEXICALI, B.C., A 21 DE NOVIEMBRE DE 2010.- La Secretaría de Educación Pública en coordinación con lasautoridades educativas de los estados, el CONAFE y la Secretaría de la Función Pública emiten la convocatoria “Adiós a las Trampas 2010-2011” ¡Tú puedes hacer que en nuestro país, todos respetemos las reglas”.

Por lo anterior el Sistema Educativo Estatal invita a los alumnos de Baja California de educación primaria y secundaria, inscritos en una escuela pública o particular, o en los cursos comunitarios del CONAFE a participar através de un dibujo expresando: ¿qué significa respetar las normas y las leyes?, ¿por qué no debo hacer trampa? y ¿cuáles son los beneficios de tener un país honesto?, ¿qué se puede hacer para que en la casa, en la escuela y en la comunidad se respeten las normas y leyes?.

Las categorías para laparticipación son: de 6 a 8, de 9 a 11 y de 12 a15 años de edad y los dibujos deberán realizarse con colores, plumones, óleo, acuarela u otro material de elección, sobre cualquier tipo de papel que mida 30 por 45 centímetros. Se debe utilizar todo el papel, sin enmarcarlo ni pegarlo sobre ningún otro material. De igual manera,los dibujos deben plasmar una idea original, ya que en caso de comprobarse que se trata de alguna imitación, copia o de que se trate del mismo trabajo con elque se concursó en ediciones anteriores del concurso, éste será automáticamente descalificado. Es importante destacar que en la elaboración de los trabajos, se puede hacer referencia general a instituciones públicas federales, estatales, municipales, autónomas o privadas, pero sin utilizar el nombre o siglas de alguna en particular.

La fecha límite para entregarel trabajo en la escuela es el martes 30 de noviembre, anotando en éste, el título de la pintura o dibujo, además de incluir una breve descripción de la obra, el nombre completo del autor, edad,grado que cursa, nombre de la escuela, teléfono particular con clave de larga distancia, domicilio particular, así como el nombre completo del padre, madre o tutor. Posteriormente, la escuela realizará la selección de trabajos ganadores y asignará un primero, segundo y tercer lugar por categoría y los enviará, junto con el acta del concurso y la estadística de participación, a la autoridad educativa correspondiente, a más tardar el viernes 14 de enero de 2011. La selección de los trabajos ganadores por entidad federativa, se realizará entre el 17 de enero y el 15 defebrero. Los alumnos que ocupen el primer lugar de cada categoría, serán premiados a nivel local con un diploma y premios sorpresa.

Para concluir es importanteindicar que los trabajos deberán enviarse del 15 de febrero al 15 de marzo de 2011 a la Coordinación General de Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, a efecto de que sus autores reciban un reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública y de la Función Pública, así como premios sorpresa. Los resultados de los ganadores se publicarán a partir del 1ro. de marzo en www.sep.gob.mx y en www.funcionpublica.gob.mx

1 comentario: