domingo, 28 de noviembre de 2010

“HOME RUN POR LA EDUCACIÓN”: JUGADORES DE LAS ÁGUILAS DE MEXICALI VISITAN ESCUELA


MEXICALI, B.C., 26 DE NOVIEMBRE DE 2010.- Jugadores y personal del Club Águilas de Mexicali, visitaron la escuela primaria “Dr. Manuel G. González” para hacer entrega de Bibliotecas a planteles educativos de Mexicali como parte del convenio denominado “HOME RUN POR LA EDUCACIÓN”.

Estuvieron presentes las siguientes autoridades: Coordinadora Educativa en Mexicali, Lorenia Díaz Argüelles; Diputado de la XX Legislatura, Gustavo Magallanes Cortés; la Coordinadora de Medios y Relaciones Públicas del Club Águilas de Mexicali, Eleny López; Jesús Pedro Molina Cepeda, Director General de Molina Editores y la Directora del plantel anfitrión, Olivia Arias León.

Los jugadores Luis Suárez, Jorge Guzmán y Amadeo Zazueta, hicieron entrega de los paquetes de material didáctico y bibliográfico que Editorial Molina proporciona por cada cuadrangular que logren los jugadores de Águilas de Mexicali a lo largo de la temporada.

En su mensaje la Coordinadora Educativa del SEE, expresó su agradecimiento a la disposición del Club Águilas de Mexicali para colaborar con la educación de los alumnos de las escuelas de educación básica de este municipio, la educación es una de las tareas más importantes que debe atender el gobierno, pues es la llave que abre las puertas del progreso.

Señaló “por eso, es de reconocer cuando organizaciones e instituciones acuerdan colaborar, participar voluntariamente para ofrecer a los estudiantes mayores oportunidades para su educación; es el caso de este programa denominado Home Run por la educación, a través del cual se entrega a las escuelas material bibliográfico cada vez que un jugador del equipo local envía la pelota más allá de la barda; a los home run’s que los águilas conecten tenemos que responder con trabajo y dedicación por la escuela, por la calidad educativa de los estudiantes. y tenemos también que respaldarlos como aficionados, impulsarlos para enfrenten con actitud positiva y ganadora los encuentros frente a sus rivales”.

Los alumnos de primero, segundo y cuarto grado presentaron números artísticos alusivos a la lectura y al deporte, de manera especial los alumnos de segundo grado expusieron una lectura de secuencia resaltando lo siguiente:
“niños y niñas llegan todas las mañanas a la escuela con ganas de aprender y si la luna pudiera hablar… contaría que los maestros de mi escuela están trabajando en su salón y guían a sus alumnos con sabiduría con corazón

Una pelota vuela en lo alto con gran velocidad y nadie la puede detener, y si la luna pudiera hablar…contaría que una noche en el Nido de las Águilas un jonrón por la educación llegó hasta mi escuela Dr. Manuel G. González, con lecturas de a montón”.

Se recuerda que el pasado 10 de octubre del año en curso el Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez; el Presidente del Club Águilas de Mexicali, Dio A. Murillo Rogers, y el representante de Editorial Molina, Marco A. Molina Cepeda representante de Editorial Molina signaron el convenio “Home Run por la Educación”, teniendo como marco el partido entre Águilas de Mexicali vs. Naranjeros de Hermosillo, realizado en el campo Azteca de Ciudad Guadalupe Victoria Km. 43.

La donación consiste en paquetes de libros y material didáctico, con un valor aproximado de 10 mil pesos, el material contempla enciclopedias, diccionarios de diversas editoriales, el cual será de gran utilidad para los alumnos para fortalecer la habilidad lectora.

La elección del listado de escuelas que recibirán estas donaciones, fue bajo un criterio de equidad y atención a los sectores vulnerables, un libro es el mejor complemento para la educación de los alumnos; la lectura, es un vehículo para el crecimiento individual y el mejor pretexto para reforzar los lazos entre padres e hijos.

En esta ocasión fueron diez las escuelas beneficiadas con estos materiales fueron: Plan de Guadalupe, Narciso Mendoza, Lic. Agustín Yáñez, Enrique Rodríguez Cano, Gral. Abelardo L. Rodríguez, Venustiano Carranza, Guadalupe Victoria, Gral. Vicente Guerrero y Amalia de Castillo Ledón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario