miércoles, 17 de noviembre de 2010

EQUIPAMIENTO Y DESAYUNOS CALIENTES EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO



MEXICALI, B.C., 17 DE NOVIEMBRE DE 2010.- El Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal dotó de equipamiento y desayunos calientes a Escuelas de Tiempo Completo, beneficiando con ello a aproximadamente 6 mil alumnos de 28 escuelas de Baja California.

El equipamiento consta de una estufa industrial, refrigerador, campana, tanque de gas, utensilios de cocina, mesas y sillas, así como el mejoramiento de las instalaciones del comedor.

Además se entregaron paquetes de Materiales Didácticos para los talleres de Arte y Cultura, Recreación, Fortalecimiento en Matemáticas y Español; asimismo se han impartido diversos talles de capacitación a directivos, docentes, responsables del programa y a Asesores Técnico Pedagógico de zonas escolares y niveles educativos en los municipios.

En Mexicali fueron beneficiados mil 758 alumnos de 10 planteles educativos, a los cuales se les hizo entrega además de 42 equipos de cómputo:

Primarias: Ignacio Ramírez Prieto, Esc. Gral. Lázaro Cárdenas, Gral. Ignacio Zaragoza, Pescaderos, IV Ayuntamiento, 20 de Noviembre, Mariano García García, Gral. Lázaro Cárdenas.
Preescolares: Jardín de Niños Vicente Guerrero, Jardín de Niños Moisés Sáenz.

Por municipio la distribución fue de la siguiente manera: Tecate 1 escuela beneficiando a 227 alumnos, Tijuana 7 planteles beneficiando a 2 mi 6 alumnos, Rosarito 1 escuela beneficiando a 202 alumnos y Ensenada 9 escuelas beneficiando a mil 758 estudiantes.

Está en proceso la integración a este programa de 8 planteles más, para sumar un total de 36 en este ciclo escolar, con una inversión de 5 millones 600 mil pesos.

La implementación del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, busca generar ambientes educativos propicios para mejorar las condiciones de aprendizaje y el desarrollo de competencias de los alumnos, debido al horario se les brinda alimentos a los estudiantes, lo que deriva en la necesidad de un comedor que proporcione los mismos; este programa es resultado del trabajo coordinado entre el gobierno federal y gobierno del estado.

La jornada de trabajo en este esquema es de 40 horas semanales, de las cuales 35 se destinan a la actividad con los alumnos, incluyendo el tiempo para que tomen sus alimentos; y 5 horas para que los docentes reflexionen, organicen y planeen el trabajo docente.

El horario de estas escuelas es de 8:00 a 16:00 horas, el horario extendido lo dedican al estudio del idioma inglés, clases de cómputo, actividades deportivas y tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario