martes, 9 de noviembre de 2010

MEXICALI, B.C., 09 DE NOVIEMBRE DE 2010.- El Sistema Educativo Estatal, informa que 68 estudiantes culminaron sus estudios de bachillerato en la modalidad de Preparatoria Abierta.

La ceremonia de graduación se realizó en el Centro Estatal de las Artes y fue presidida por el Subdirector de Educación Media Superior, Daniel Fonseca Ortega; el Jefe de Preparatoria Abierta, Alberto Córdova Félix, y por el Representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEP en el Estado, Víctor Raymundo Way Garibay.

Acompañados de sus familiares y amigos, los graduados recibieron un reconocimiento al haber acreditado las 33 materias que conforman el Plan de Estudios de Preparatoria Abierta.

En nombre de los egresados, Beatriz Villegas Lira, mencionó que este sistema de estudios es una opción para quienes tienen la intención de superarse y al mismo tiempo les permite trabajar y atender a su familia, además promueve el autoestudio que abre las puertas para el éxito en cualquier carrera profesional.

El Certificado que reciben los egresados es emitido por la Secretaría de Educación Pública. La inscripción es gratuita y está disponible todo el año, si se cuentan con estudios de bachillerato anteriores se realiza una equivalencia de estudios y así disminuirá el tiempo para terminar la preparatoria.

Preparatoria Abierta, es una modalidad flexible, no escolarizada, creada por la Secretaría de Educación Pública en donde las inscripciones son gratuitas y se realizan todo el año, sin examen de admisión y sin límite de edad para su ingreso. Este programa permite a las personas adecuar sus estudios a sus horarios y actividades, por lo tanto se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo.
La Preparatoria Abierta cuenta además con clases gratuitas en fin de semana y clases grabadas en DVD, guías de estudio, además de un sistema de préstamo e intercambio de libros que facilitan el proceso de estudio.
Este sistema es una opción tanto para jóvenes como para adultos ya que permite combinar tus estudios con otras actividades laborales, personales u otros estudios a nivel técnico.
Para mayores informes acudir a las oficinas en Mexicali, ubicadas en Blvd. Lázaro Cárdenas #806 casi esq. con Blvd. Anáhuac, Fracc. Jardines del Lago, o llámanos a los teléfonos: 554-67-26 y 554-67-64 de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m, consulta la página de internet
www.prepaabiertadf.sep.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario