martes, 30 de noviembre de 2010

PRÓRROGA OPCION DE INTERNET AL 6 DE DICIEMBRE PARA INSCRIPCIONES A PRIMER GRADO DE PRIMARIA Y SECUNDARIA, CICLO 2011-2012

  • Quienes no cuenten con acceso a Internet pueden acudir a las plazas comunitarias de INEA, espacios de Poder Joven y Bibliotecas Públicas distribuidas en el Estado.

MEXICALI, B.C., 30 DE NOVIEMBRE DE 2010.- Con el objetivo de que ningún aspirante se quede sin la oportunidad de presentar su Solicitud Única de Inscripción (sui), el Sistema Educativo Estatal notifica una PRÓRROGA para que los padres que por cualquier causa no han alcanzado a registrar su solicitud de inscripción por Internet (www.educacionbc.edu.mx), lo puedan hacer hasta el próximo lunes 6 de diciembre, anotando el número de folio y la clave que aparece en la propia solicitud.

Los padres de familia que no tengan acceso a Internet pueden asistir a las plazas comunitarias de INEA, espacios de Poder Joven y Bibliotecas Públicas distribuidas en diversas colonias y localidades rurales del Estado que ofrecen el servicio de Internet de forma gratuita. Igualmente, en caso necesario los padres podrán realizar el llenado en formularios especiales en papel disponibles en las escuelas.

La prórroga aplica tanto para educación primaria, como educación secundaria.

Lo anterior, en el marco del nuevo mecanismo para realizar un acceso ordenado, eficiente y racionalizado al primer grado de educación primaria y secundaria, correspondiente al ciclo escolar 2011-2012, así como facilitar el proceso de inscripciones, evitar las filas de padres de familia en escuelas y contar con un diagnóstico oportuno de la demanda real en esos servicios educativos.

Del 19 al 30 de noviembre se han recibido 50,731 solicitudes en el portal de Internet del sistema educativo, que corresponden con el 85%, tenemos pendientes 9,766 aspirantes de recibir su solicitud, en las cuales nos señalen sus tres opciones de escuelas.

Esa información nos permitirá posteriormente ubicar a los alumnos de acuerdo a los siguientes criterios:

Preferencia de padres (3 opciones)

Hermanos en la Escuela de la primera opción

Dar prioridad a Alumnos de Excelencia para el caso de educación secundaria.

Domicilio particular o de la escuela de origen

El resultado de este ejercicio será notificado por escrito a cada padre de familia, por medio de la escuela en donde asiste actualmente el aspirante, la última semana del mes de enero del 2011.

2 comentarios:

  1. yo no inscribi a mi hijo en el preescolar quisiera saber como hacerlo porque se me pasaron las fechas, ayudenme a sabr como hacer para inscibirlo porque si no lo inscribo me van a poner pinta

    ResponderEliminar
  2. Como puedo inprimir la hoja la escuela en donde qdo mi hijo primer año primaria??

    ResponderEliminar