miércoles, 3 de noviembre de 2010

RECONOCE EL SEE A 16 ALUMNOS ENSENADENSES DE LA GENERACIÓN BICENTENARIO.


ENSENADA, B. C. A 3 DE NOVIEMBRE DE 2010.-
El Sistema Educativo Estatal (SEE), reconoció a los alumnos de este puerto que resultaron ganadores de la Beca Bicentenario que otorga el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde mil alumnos a nivel nacional se hicieron acreedores a una beca destinada a apoyar sus estudios hasta concluir la licenciatura.

Ésta es una iniciativa impulsada en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, por la SEP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La iniciativa es posible, gracias al apoyo de empresas y fundaciones comprometidas con el desarrollo del país, la cual busca cohesionar a la sociedad en su conjunto alrededor de un propósito común: incentivar a las niñas y los niños mexicanos a forjarse como ejes transformadores del país.

Al respecto, la Delegada del SEE, Ana Gloria Pedrín Cisneros, indicó que el día de hoy se entregaron reconocimientos a 16 de los 29 niños de Baja California, mismos que son de Ensenada, por lo que fueron invitados a disfrutar de un desayuno y recibir su respectivo reconocimiento en compañía de sus padres y profesores.

Agregó que los ganadores, que pertenecen a las zonas rural y urbana del municipio, tanto de escuelas públicas como privadas de los niveles primaria y secundaria, viajarán a la Ciudad de México a recibir su Beca Generación Bicentenario, por lo que serán historia en nuestro estado, ya que con ella estarán becados hasta culminar sus estudios universitarios.

Por otra parte, María del Carmen Reyes Bautista, alumna del primer grado de la Telesecundaria 45 ubicada en el Ejido Díaz Ordáz de Punta Colonét, comentó: “es muy importante para mi estar entre los seleccionados aunque tuve que sacrificar el estar con mis amigos, ver la tele entre otras cosas por estar estudiando, pero siento un gran orgullo el poder ir a la Ciudad de México a convivir con el Presidente Felipe Calderón”.

María del Carmen, añadió que desea estudiar medicina y algunas lenguas indígenas para ayudar a la gente de su comunidad, ya que dice que “algunas personas no van al médico porque no hablan español”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario