miércoles, 3 de noviembre de 2010

ALUMNA DE LA SECUNDARIA NO. 27 A LA FINAL DEL NACIONAL DE ORTOGRAFÍA

  • Del 9 al 12 de noviembre, representará a Baja California en la décima primera edición del Concurso Hispanoamericano de Ortografía.

MEXICALI, B.C., A 01 DE NOVIEMBRE DE 2010.- La alumna Silvia Giselle Mejía Murillo de la Secundaria No. 27 “Baja California” del municipio de Mexicali representará a la entidad, en la fase final (nacional) del XI Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2010, que se llevará a cabo del 09 al 12 de noviembre en la ciudad de México.

El concurso cuyo objetivo es promover la correcta escritura del idioma español entre los alumnos de educación secundaria, estuvo dirigido a los 56 mil 488 alumnos que cursan el segundo año en el Estado. Posteriormente hubo una etapa estatal, en la que participaron 40 alumnos representantes de igual número de secundarias de los cinco municipios de la entidad, resultando ganadora Silvia Giselle y en calidad de suplente, Valeria Hernández Medina de la Secundaria No. 9 “Mariano Sánchez” del municipio de Ensenada.

La alumna concursará con los representantes de las entidades del país, a las 10:00 horas (hr de la ciudad de México) del miércoles 10 de noviembre, dándose a conocer los resultados, el jueves 11 en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública.

Es importante señalar que en la mecánica del concurso se utiliza una relación de 300 palabras seleccionadas por la CGOSFAE, revisadas y aprobadas por el jurado. Las palabras se clasifican en tres grados de dificultad: Fácil con una sola posibilidad de error de ortografía y de uso común. Medianamente difícil con dos posibilidades de error y de uso menos frecuente y Difícil con tres o más posibilidades de error o de uso poco común.

Durante su estancia en la capital del país, la alumna mexicalense tendrá la oportunidad de participar en actividades de carácter cultural y recreativo, entre las que se encuentran: visita al Museo Nacional de Historia (Castillo de Chapultepec) , Centro Histórico y un recorrido por la Secretaría de Educación Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario