jueves, 18 de noviembre de 2010

INSCRIPCIONES A PRIMER GRADO DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CICLO 2011-2012

  • Se distribuyen en las escuelas de preescolar y primaria formularios personalizados de Solicitud Única de Inscripción (SUI).
  • En Primaria el llenada y firmado de SUI se entregará en la escuela donde asisten actualmente los aspirantes (preescolar).
  • En Secundaria el llenado de TODAS las solicitudes será vía INTERNET
    Periodo de llenado y entrega de la SUI: del 19 al 30 de noviembre.

MEXICALI, B.C., 18 DE NOVIEMBRE DE 2010.- El Sistema Educativo Estatal informa a la sociedad bajacaliforniana los mecanismos de registro que se están desarrollando para el periodo de Inscripciones a Primer Grado de Primaria y Secundaria para el ciclo 2011-2012, con el objetivo de realizar un acceso ordenado, eficiente y racionalizado a los grados antes señalados, así como evitar en lo posible las filas de padres de familia en escuelas y contar con un diagnóstico oportuno de la demanda real en esos servicios educativos.

Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa la delegada del SEE en Mexicali, Araceli Pereira Fonseca, quien a su vez expresó que se distribuyen actualmente en las escuelas de educación preescolar y primaria del Estado formularios personalizados de Solicitud Única de Inscripción (SUI), en los cuales se pide a los padres de familia que indiquen:

Las primeras tres opciones de escuelas primarias o secundarias públicas en las que contemplen inscribir a sus hijos, ordenadas de acuerdo a preferencia.
Número de cuenta del recibo de agua para ubicar fácilmente el domicilio.
El domicilio particular, teléfono y nombre del padre, madre o tutor.
Si el aspirante cuenta con hermanos en la escuela primaria o secundaria de la primera opción.
En el caso de secundaria, se dará prioridad a Alumnos de Excelencia en ENLACE para ubicación en su primera opción.

Señala la Delegada del SEE, que con el objetivo de facilitar y darle mayor transparencia al proceso, el llenado de las solicitudes se podrá realizar de manera sencilla vía Internet en el portal del Sistema Educativo Estatal, en la dirección
www.educacionbc.edu.mx, mediante el folio y clave de acceso que se envía en talón el desprendible de la Solicitud Única (SUI).

Enfatizó que en lo respecta al nivel de secundaria el llenado de TODAS LAS SOLICITUDES será vía INTERNET.

En el lo que se refiere al nivel de primarias el llenado es opcional vía Internet o llenar y firmar la SUI y entregarla en la escuela donde actualmente asisten los aspirantes (preescolar).

Además señaló que las escuelas particulares están obligadas a entrega la SUI personaliza a los padres de familia, así como recibirla de ellos debidamente llenada y remitirla de regreso a la zona escolar correspondiente.

El periodo de llenado y entrega de las solicitudes es del 19 al 30 de noviembre de 2010, el llenado del formulario de Solicitud Única es el único requisito para participar en el ejercicio de inscripción del ciclo 2011-2012.

Se les informa a los padres de familia la importancia de que la selección de sus tres opciones sea consciente y precisa, en escuelas primarias o secundarias que se ubiquen cerca de su domicilio particular o del domicilio de la escuela primaria o preescolar del aspirante. De ello dependerá que la inscripción quede dentro de sus propuestas.

Con estos datos, el Sistema Educativo Estatal realizará la ubicación de aspirantes en los centros escolares de sostenimiento público de acuerdo a la preferencia de los padres de familia, en los planteles más cercanos a su domicilio o al domicilio de la escuela de origen, de manera que la demanda del servicio se distribuya coherentemente en los espacios en los que se ofrecen los servicios educativos. El resultado de este ejercicio será notificado por escrito a cada padre de familia durante el mes de enero por medio de cartas de notificación.

Breve Cronograma:

-Se distribuyen Solicitudes(SUI´s) a jardines y primarias-------- Del 16 al 19 de noviembre
*Primaria: Llenado y firmado de SUI y
entrega en la escuela donde asisten actualmente los aspirantes------------------------------------------------Del 19 al 30 de noviembre
*Secundaria: Registro de solicitudes por internet ---------Del 19 al 30 de noviembre
-Entrega de Cartas de Notificación a los padres-------------Del 24 al 31 Enero de 2011
-Confirmación de inscripción en escuelas---------------------Del 01 al 15 de febrero de 2011

Inscripción Esperada
Municipio-----------------------------Primaria-------------------------Secundaria
ENSENADA---------------------------9,416--------------------------------9,268
MEXICALI----------------------------18,503-------------------------------19,151
TECATE--------------------------------2,020---------------------------------2,180
TIJUANA------------------------------31,080--------------------------------29,898
PLAYAS DE ROSARITO----------2,176----------------------------------2,084
Total general----------------------- 63,195--------------------------------62,581

241 comentarios:

  1. en el colegio abraham castellanos de tijuana no entregaron la hoja de claves para opcion a secundaria solo para que la mayoria se quedara con ellos en secundaria que poca

    ResponderEliminar
  2. deberian acer una secundaria en el fraccionamiento real de sanfrancico nopuedeser que los otros fraccionamientos ya tengan un egemplo villasdel prado yatiene las delicias y villa del campo nopuedeser que eyos tengan y aca noaya ay que ponerse las pilas no gobBc

    ResponderEliminar
  3. como puedo obtener la solicitud para inscribir ami hija a la primaria por internet aki en esta pagina con ustedes

    ResponderEliminar
  4. me urge inscribir ami hija en la escuela d eportales seccion 2 por que vivo ne esta zona y la verdad no me kieren ayudar me traen de bueltas y bueltas y no kiero inscribirla lejos por ke ahi tambine esta su hermano

    ResponderEliminar
  5. Para obtener su registro a primer grado de PRIMARIA o Secundaria denben acceder a la págian ofical del Sistema Educativo: www.educacionbc.edu.mx
    Introduzca en los espacios el Folio y la Clave del formato personalizado 'Solicitud Única de Inscripción'.

    En caso de no tener dicho documento, solicítelo a su escuela.

    ResponderEliminar
  6. Duda.....Yo ya llene la solicitud de inscripcion,cuando encontre la secundaria que me queda cerca la puse como primera opcion pero no revise si podia elegir el turno, yo quisiera que mi hija quede en la mañana pero no se donde consultar si la que elegi es de turno matutino y si la puedo cambiar en caso de no serlo, mi hija tuvo resultado de exelencia en enlace. Si me pueden ayudar ...gracias

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy bien que informen de estos asuntos, por que a veces las escuelas suelen ser confusas y muy complicadas.
    "Gracias"

    ResponderEliminar
  8. Me interesa conocer la estadística actual de la educación en Baja California e información del nivel educativo que se vive. Feicidades por su blogger

    ResponderEliminar
  9. la mia esta en proceso y cerraron el blog que malos

    ResponderEliminar
  10. la pagina de www.educacionbc.edu.mx ya cambio por que ya hice el llenado de solicitud y quedaron grabados los datos mas no pude imprimir la hoja de registro de la solicitud por otros motivos,mi pregunta es a que pagina puedo ingresar para poder tener acceso y poder imprimir este comprobante??? ya que esta pagina no es la misma cuando ingrese...porfa me pueden responder a mi correo solyrico@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. para saber en que escuela quedo una persona???

    ResponderEliminar
  12. como Puedo checar la inscripcion de mi sobrino si no me aparese la pagina anterior, es decir la pagina se modifico en que apartado la puedo encontrar????

    ResponderEliminar
  13. como puedo volver a imprimir el comprobante de inscripcion si yacambio la pagina ?????

    enserio se ocupa....

    ResponderEliminar
  14. como le puedo hacer para imprimir la preficha de secundara. de mi hermana si la pagina no aparese

    me pueden decir porfabor ..
    mi msn es: car_los_16@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. lo ocupo antes del 15 de enero ,., por fabor lo que paso es que cuando la solicite ,, si quedo incrita pero no pude imprimirla.,.

    att: car_los_16@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. sres de educacionbc, esta claroque varios papas tenemos aun la duda del avance del tramite de inscripcion de nuestros hijos,podrian darnos acceso de nuevo a esa pagina, o el link, para poder verificar e imprimir (quienes tengan esa necesidad, claro) esa informacion que necesitamos; pues nunca esperamos que de manera tan pronta esa pagina fuera a restringirse o cambiar.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos,
    Para los interesados en las resultados de las inscripciones se le informa que los podrán consultar en nuestra página (www.educacionbc.edu.mx)a partir de la tercera semana de Diciembre.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. en donde viene la contraseña sui

    ResponderEliminar
  19. en donde estan publicados los resultados....no los encuentro

    ResponderEliminar
  20. hola, si deseo cambiar la opcion 1 de secundaria para mi hija, estoy en tiempo_

    ResponderEliminar
  21. HOLA AUN ESTOY A TIEMPO DE CAMBIAR LA PRIMERA OPCION DE PRIMERO DE SECUNDARIA DE MI HIJA Y SI ES POSIBLE CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR GRACIAS

    ResponderEliminar
  22. hola, como primera opcion inscrii a mi hijo en la secundaria 88 milton castellanos, lo que me gustaria es que quedara en el turno matutino, temo que no quede en este turno porque el no tine hermanos en la secundaria.

    ResponderEliminar
  23. Tengo dos niños uno que para el ciclo sgte entrara a 1ro de primaria y una niña que ingresara a 4to de primaria, actualmente estan en escuela privada, pero por motivos de mala economia no podran seguir en escuela privada, y me urge saber si estoy a tiempo de que a mis hijos sean aceptados en escuela publica , por favor indiquenme que es lo que tengo que hacerr. estoy muy preocupada por esto. de antemano gracias por su orientacion. Sra Ana

    ResponderEliminar
  24. Durante el periodo de inscripciones del 01 al 15 de febrero, se instalarán módulos de atención en cada municipio, en los domicilios que le serán informados mediante carta de notificación en la escuela donde cursa actualmente su hijo(a); además, en ese mismo lapso estará disponible en el portal de Internet del Sistema Educativo, un mecanismo para realizar cambios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi niña estaba en una escuela de paga y la cambie a una de gobierno pero no me llego la oja en ninguna de las dos escuelas ella es de kinder y tiene hermana en la primaria como le ago para que no pierda el lugar de su hermana si no tengo ese papel con la clave

      Eliminar
  25. Cómo y en dónde puedo revisar los resultados de las inscripciones?

    al darla de alta me apareció una leyenda que decía algo como: "Por los excelentes resultados de su hijo (a) en el examen ENLACE, quedará inscrito en la primera opción de su selección"

    Pero, como puedo elegir el Turno?

    tendré que hacer fila en la secundaria de todas formas???

    ResponderEliminar
  26. Para saber, en donde quedo ubicado mi hijo, solo se hara por medio de notificaciones, o habra una lista en internet..... gracias

    ResponderEliminar
  27. A todos los anónimos:
    Los resultados ya están en la página oficial del Sistema Educativo Estatrtal:
    http://www.educacionbc.edu.mx

    ResponderEliminar
  28. COMO PUEDO OBTENER MI CLAVE PARA EL SUI...LA EXTRAVIE...AYUDENME POR FA

    ResponderEliminar
  29. extravie mi clave como la puedo optener

    ResponderEliminar
  30. YA ENTRE A LA PAGINA Y NO ME QUIERE ACEPTAR LA CLAVE Y EL NUMERO DE FOLIO QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER

    ResponderEliminar
  31. INSCRIBI A MI HIJO A LA PRIMARIA (EN MEXICALI) DESDE LA OFICINA DEL KINDER PERO NO QUEDO EN NINGUNA DE LAS 2 OPCIONES Q ELEGI Y LO PUSIERON EN UNA PRIMARIA QUE NO ME GUSTA Y ADEMAS EN EL TURNO VESPERTINO. ¿COMO LE HAGO PARA PONERLO EN OTRA ESCUELA EN EL TURNO MATUTINO? ¿TENGO QUE IR A LA S.E.P.? POR Q NO QUIERO QUE LA FINAL SE QUEDE SIN ESCUELA

    ResponderEliminar
  32. No me proporcionaron el numero de folio, ni la clave de acceso del formato SIU para revisar en la pagina, y lo solicito a la escuela y no me lo proporcionan. Donde puedo comunicarme para conocer en que escuela quedo asignada mi hija.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo de las 17:38 hras
    El Sistema Educativo Estatal garantiza un espacio para todo el aspirante que lo solicite, por ello se habilitarán del 01 al 15 de febrero para mayor información Módulos de Atención en cada municipio, y estarán disponibles el portal de Internet del Sistema Educativo y el Centro de Atención a través de la Línea 01 800 788 73 22

    ResponderEliminar
  34. Anónimo de las 18:07 hras.

    Puedes comunicarte a nuestro número de atención sin costo: 01 800 788 7322

    ResponderEliminar
  35. donde puedo ver en que secundaria quedo mi hijo

    ResponderEliminar
  36. A todos los que tienen dudas para aclarararlas favor de consultar:
    http://bceducacion.blogspot.com/2011/01/respuestas-las-preguntas-sobre.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quiero saber cuando van a entregar los papeles para inscripción a primer grado y en que escuela quedo

      Eliminar
  37. ¿Como puedo inscrobir a mi hija si no llene la oja SUI?

    ResponderEliminar
  38. porque mi hijo en su ficha o carta que entregan en el kinder no le aparecen la ocion de escuela te niendo hernana en la primaria que tengo q aser ayuda por favor

    ResponderEliminar
  39. felicidades a todos los q hacen posible este servicio. muchas gracias...

    ResponderEliminar
  40. ojalá inspeccionaran a los maestros de secundaria en cuanto a formación y etica se refiere. la irrespetuocidad de los adolecentes tambien se debe a que los maestros no se sienten responsables de de eso;para ellos basta con mandar un citatorio a los padres cuando el alumno tiene 15 clases pinteadas y advertir q sera expulsado del plantel con una falta mas. por favor capacitenlos y/o inpeccionenlos. atte padres desesperados.

    ResponderEliminar
  41. En la hoja que llene puese como primera opcion la primaria de Hda. los Venados para inscribir a mi hija, y las otras 2 en Delicias por que segun me dijeron era un requisito indispensable, y quedo en la 2a opcion y la verdad economicamenteno estoy en la mejor situacion para llevarla hasta alla, sumado a que no tengo alguien que la pueda llevar y traer de la escuela ya que yo voy a empezar a trabajar en cuestion de semanas, que puedo hacer para cambiarla a la de los Venados, me informan que si hay cupo

    ResponderEliminar
  42. A MI HIJA NO LE LLEGO EL DOCUMENTO LA CAMBIE DE ESCUELA A MITAD DE CURSO COMO LE AGO PARA CONSEGUIRLO Y ESCRIBIRLA EN LA ESCUELA

    ResponderEliminar
  43. Las respuestas a sus dudas las podrán encontrar en la siguiente publicación:
    http://bceducacion.blogspot.com/2011/01/respuestas-las-preguntas-sobre.html

    ResponderEliminar
  44. Pusieron a mi hijo en la escuela de la ultima opción y me informe y no esta bien esa escuela como puedo cambiarlo de escuela. Se supone que se debe consider la primera opción espero una respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
  45. Tienes que acudir a los módulos que están en cada municipio.El horario de atención es de 8.00am a 3.00pm. Estarán a partir de hoy 1o de febrero hasta el día 15.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI PERO NI TE RESUELVEN NADA SI YA ESTAS INSCRITO AUNQUE NO TE GUSTE TE AGUANTAS.

      Eliminar
  46. mi niña estaba cursando tercero de jardin en un colegio pero por razones economicas la cambia a un jardin, y cuando a mi me llego mi hoja yo puse que seguiria en el colegio pero no seguira quiero inscribirla en una primaria cerca de mi casa como le puedo hacer??muchas gracias

    ResponderEliminar
  47. Tienes que acudir a los módulos que están en cada municipio.El horario de atención es de 8.00am a 3.00pm. Estarán hasta el día 15.

    ResponderEliminar
  48. extravie mi clave como la puedo recuperar.

    ResponderEliminar
  49. vivimos atras de la escuela secundaria de primera opcion pero lo asignaron a otra qu me queda muy lejos al parecer mi colonia no aparecio correctamente en su sistema, fui con el director de la escuela que esta frente a mi casa y me dijo que si podia aceptarlo ahora no se se que tramite sigue o a donde ir , si puedo inscribirlo ahi aunque la carta de notificacion mencione la otra escuela??? no se si via internet pueda solicitar el cambio por favor ayuda el tiempo se agota

    no lo he confirmado en la escuela que quedo porque no quiero inscribirlo ahi

    gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  50. tengo una duda si mi hijo ya tiene un lugar en le secuundaria ke solicite haora como voy a saver si le toca en la mañana o en la tarde

    ResponderEliminar
  51. HOLA A TODOS¡¡¡...,YO VIVO EN URBI VILLA DEL PRADO Y MI HIJO QUEDO INSCRITO EN COLEGIO HISPANIA (1ro.primaria) QUE ESTA EN LOS PINOS,lamentablemente YA NO PUEDE SEGUIR AHI,aparte son 45min. de ida y 45min. de vuelta,ya trate en su portal y no pude hacer nada en mi PC ,AHORA QUE HAGO??? SI SE SUPONE QUE UDS.REBISARON MI DIRECCION...QUE PASO??? ...MUCHAS GRRACIAS POR ESTE PORTAL....ATTE:EVA

    ResponderEliminar
  52. yo no para que piden el recibo del agua si de todos modos mandan a los niños donde les queda mas lejos de su casa

    ResponderEliminar
  53. yo vivo en villas del rey y mandaron a mi hija hasta la colonia santo niño que queda a 1 hora de mi casa

    ResponderEliminar
  54. donde esta el modulo al que pertenese la colonia villas del rey en mexicali o como le hago para poder meter a mi hija a una escuela mas cerca

    ResponderEliminar
  55. DIOS MIO, ESTO ES UN DESORDEN. NOSOTROS COMO PADRES ESTAMOS PREOCUPADOS POR NUESTROS HIJOS POR FAVOR AUXILIENOS, CAMBIARON LA PAGINA Y DESCONTROLARON MAS AUN ESTA SITUACION

    ResponderEliminar
  56. para el anónimo 23 de febrero...a ellos no les importa!!! lo que uno anda batallando...maldita pagina no sirve de nadaaa!!!

    ResponderEliminar
  57. A todos los usuarios se les comunica que las inscripciones llegaron a su término el pasado 15 de febrero, es por ello que en la página del SEE no podrán encontrar dicha opción.

    Si tampoco acudieron a los módulos de información es necesario que acudan a las respectivas delegaciones del Sistema Educativo Estatal.

    ResponderEliminar
  58. Que pasa si no queda en la escuela que yo quiero, ¿se queda sin escuela?

    ResponderEliminar
  59. A LA MAMADA ESTA MADRE K

    ResponderEliminar
  60. ME PUEDEN DAR EL NUMERO TEL. ESCUELA JOSE VENTURA GARCIA GARZA

    ResponderEliminar
  61. yhhhhhhhhhyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHHHHHHHHHYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY QUEEE EEE QUE DE QUE

      Eliminar
  62. Hola solo quiero comunicar mi inconformidad con la secundaria a la que mandaron a mi hija si vivo cercas de la secundaria 44 y puse como primera opción la 44 por que me mandan a mi hija a la secundaria 90 que queda lejos y no tengo para pagar camiones la daré dejaba por no es toy de acuerdo con lo que hace esa gente que escoge donde estudiara mi hija.por que nos hacen batallar es injusto lo que hacen,

    ResponderEliminar
  63. Exactamente si no queda en la escuela que quiero que quede por que me queda como a 5 minutos de mi casa por que tiene que ir a una que le queda a 1 hora que les pasa entonces mi hija se quedara sin estudio? que hago con quien voy que alguien me EXPLIQUE!!! me siento molesta deposi el calor no esta para menos y todabia me hacen que batalle.mi hija eiene 12 años que entonces la pongo a estudiar la secundaria para adultos pregunto?

    ResponderEliminar
  64. jejje cuando van a a parecer las preguntas para escribiste a la sec

    ResponderEliminar
  65. como busco o entro a la pagina para inscribir a mi hija para la secundaria, soy un analfabeta para la computadora

    ResponderEliminar
  66. la pagina que hicieron para incribir alos niños solo da informacion y que van a repartir hojas en los preescolares entonces la pagina que abrieron no es para incribir a los niños? quiciera saber ya mi niño estudia en el guaycura y yo vivo en prederas de la meza y me queda algo retirado y quiciera saber si puedo incribir a niño en internet en alguna escuela de mi colonia o tengo que ir a la escuela

    ResponderEliminar
  67. kiero inscribir ami hijo pinche bitch !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  68. la directora dela escuela caudillo del sur es una kagada por que no nos entregaron las clabes asta el juebes nolas ban entregarr

    ResponderEliminar
  69. quiero cambiar de escuela a mi hijo como le puedo hacer el esta en la secundaria numero 89 que esta en el murua en primer año y lo quiero cambiar a la sec tec numero 29 del turno matutino que esta atras del parque de la amistad

    ResponderEliminar
  70. GRASIAS PERO YO NO TENGO FEACEBOK ASI QUE SERIA DIVERTTIDO entrar ala tele secundaria #4

    ResponderEliminar
  71. rubi alejandra reyes ortega10 de noviembre de 2011, 14:00

    me quiero inscribir ala secundaria pero lo are ya
    jejeje ☺♥♥♥ amor para todos atte rubi alejandra reyes

    ResponderEliminar
  72. me kiero inscribir en la cecundaria pero es un pedo kiero la 116 me pueden a lludar en darme un cupo en primer año

    ResponderEliminar
  73. hola si mi hijo queda en otra escuela que me keda lejos lo puedo inscribir en otra aunque no haya quedado ahi si tengo 1 conocido y me ayuda, o va a ver algun problema

    ResponderEliminar
  74. por favor algien digame como puedo imprimir la solicitud de inscripcion de secundaria, el cual no se puede imprimir.

    ResponderEliminar
  75. deberian dejar modificar la ficha de inscripcion por internet en estas fechas tuve un error y creo ke es mas tedioso hacer los cambios hasta enero, seria mejor de perdida poder modificarlo una sola vez y no complicarse tanto. Gracias

    ResponderEliminar
  76. yo opino que deberian quitar ala profesora celia de directora porque se esta portando muy mal con todos los alumnos ademas como la sobrina tiene la coperativa en esa escuela estoy hablando de la esc.prim hermanos guillen con clave 02epr0348k en mexicali baja california regresando a lo de la cooperativa ella no deja salir adesallunar al comedor alos niños con el fin q le hagan consumo ala sobrina investiguen porfavor

    ResponderEliminar
  77. Hola buen dia en el kinder mi hija entregaron la hoja a los niños y mi hija lo metio en la lonchera y se mojo .

    Como puedo conseguir los datos de nuevo
    Natalye Fabiola Castro Gaxiola
    Josefa ortiz de dominguez
    tijuana bc
    tel 6641082444
    fabyola_pg@live.com.mx

    es urgerte

    ResponderEliminar
  78. hola buenos dias;
    alguien me puede ayudar tengo una Duda
    ya hice los 3 pasos que me indica pero en letras rojas dice SOLICITUD EN PROCESO
    y ya lo imprimi pero no tiene #de Folio
    y como puedo saber si quedaron Inscritos . .!!
    si en los pasos que nos dieron dice que revicemos que la solicitud tenga FOLIO

    ResponderEliminar
  79. hola buenas tardes acbo de llenar la solicitud de inscripcion a primaria y al imprimirla solo sale el logo del sistema educativo yal final la direccion wueb sale todo rn blanco,como puedo axeder de nuevo para volver a imprimir.como recupero los datos¡?por favor ayuda.

    ResponderEliminar
  80. un favor si podrian ir ala sec.nom106 para verificar que los maestros den clases correctamente porque yo creo que no tienen todas las materias ademas los prefectos ni ayudan a los alumnos porfavor ayuden alos alumnos de esta secundaria porfavor

    ResponderEliminar
  81. hola , buen dia... tengo una pregunta, extravie la solicitud de mi hijo, e ingrese a la pagina de educacionbc pero no se en donde tengo que ingresar para volverla a imprimir, e intente volver a llenar los datos de mi hijo pero me dijo que la estapa de registro de solicitudes ya habia terminado. porfavor me pueden decir que puedo hacer?...gracias

    ResponderEliminar
  82. mi hija lleva tres meses que no va a la escuela y temo que valla a perder el año como le hago para trasladarla o que haga el examen para que me la pasen de año para que no lo pierda por que hasta de domicilio cambio y le queda muy lejos.

    ResponderEliminar
  83. quiero incribir a mi ijo ala secundaria por interne como le puedo acer

    ResponderEliminar
  84. komo puedo saber si mi hijo YA ESTA INCRITA YA ISE TODO POR INTERNET

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volver a entrar a la pagina del Sistema Educativo Estatal (www.educacionbc.edu.mx), ahi encontrará el estado de la inscripcion de su hijo.

      Atte. Dirección de Control Escolar.

      Eliminar
  85. buen dia no puedo ingresar al portal a dar de alta mi hijo en primer grado que hago la pagina esta bloqueada que sigue a donde hablo ??? quien puede ayudarme el chavo del 8 su pagina nomas no ???? funciona gracias...

    ResponderEliminar
  86. A PARTIR DEL DIA 24 DE ENERO SE PUBLICARAN LOS RESULTADOS EN LA PAGINA WWW.EDUCACIONBC.EDU.MX AHI NOS DIRAN EN QUE ESCUELA QUEDARON NUESTROS HIJOS Y A PARTIR DE ESE DIA HASTA EL 15 DE FEB. TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE IR Y A RECLAMAR Y ECHAR DE GRITOS A LA SEP POR HABER MANDADO A NUESTROS CHAMACOS A LA QUINTA #$%^&$!! SE PODRAN HACER CAMBIOS SOLO CUANDO HAYA CUPO EN LA ESCUELA QUE DESEAMOS.!oJO! NO PIERDAN MUCHO TIEMPO EN RECLAMOS YA QUE SOLO DEL 1 AL 15 DE FEB. SE HARAN LAS INSCRIPCIONES FORMALES EN LAS ESCUELAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no se en k escuela kedo mi hija a donde me tengo kmeter para ver donde kedo ? se lo agradeseria mucho

      Eliminar
  87. La pagina ya No esta disponible pues la la fecha LIMITE para preinscripciones fue en DICIEMBRE, lo anunciaron por todos los medios de comunicacion y en las escuelas,los que no se enteraron o no lo hicieron por algun otro motivo dentro de las fechas TENDRAN QUE ESPERAR a que se inscriban de manera formal los que si lo hicieron y ver que queden lugares disponibles en la escuela que necesitan. LA FORMA SUI que se lleno tenia ke haber sido impresa en el momento pues es un comprobante, de no haber podido hacerlo debieron tener la precaucion de guardarla en una memoria, si no sabias usar una compu pedir ayuda hubiera sido mas facil, tal vez tu hijo mayor algun vecino o en un cafe internet,ahora a esperar hasta el 24 pa'ver a donde mandan a mi hijo~!!!

    ResponderEliminar
  88. como puedo saber en que escuela primaria quedo mi hija

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quiero saber en que escuela quedo mi hija yareli anahis mijangos hernandez en tij, b,c

      Eliminar
  89. Deberían castigar y multar a las escuelas particulares que no entregan su hoja de inscripción a la secundaria, ya que por puro negocio hacen batallar a los padres y a sus hijos quedando en cualquier escuela! además de darle en la torre al proceso de inscripción de la sep. Que poca!

    ResponderEliminar
  90. me pueden decir por favor donde puedo ver los resultados de la solicitud inscrición a secundaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco nose??


      PUEDEN DECIR!!

      Eliminar
    2. dijan como plis por que nosabemos donde quedo mi prima i luego aque seku se ba a ir imajinense que le ayga tocado en una toda corriente jajaj nose crean pero ya enserio dijanme como plis ssisisisisisisiisisisi

      Eliminar
    3. Una vez que hicieron su inscripción, a partir del 26 de enero pueden consultar los resultados en: http://www.educacionbc.edu.mx/indexins.htm

      Eliminar
  91. ya hice el llenado de solicitud y quedaron grabados los datos mas no pude imprimir la hoja de registro de la solicitud por otros motivos,mi pregunta es a que pagina puedo ingresar para poder tener acceso y poder imprimir este comprobante??? ya que esta pagina no es la misma cuando ingrese...porfavor me pueden responder weryta@hotmail.es

    ResponderEliminar
  92. Hola aun que no lo hayas podido imprimir toma el numero de folio que le corresponde a tu hijo ya que lo necesitaras para ingresarlo y saber en que escuela quedo , la pagina es esta www.educacionbc.edu.mx ahi se habre el portal y en donde dice registro sui 2011 ahi es, pero cambiaron la fecha sera a partir del 26 de enero 2012. suerte!!!!

    ResponderEliminar
  93. Los trámites y procedimientos los pueden consultar en la siguiente liga: http://www.educacionbc.edu.mx/indexins.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alguien sabe como se puede ver lo de las incripciones de primero de secundaria

      Eliminar
  94. donde puedo ver las incripciones de 1 de secundaria o en q secundaria e quedado alguien me puede decir la paguina para ir directo a donde estan las incripciones porque entre e esta paguina pero no le encuentro donde:www.educacionbc.edu.mx <-- donde busco INSCRIPCION DE ALUMNOS EDUCACON BASICA ¿? ALGUIEN ME PUEDE DECIR

    ResponderEliminar
  95. te vas ha regristro sui pero hasta el 26 de enero cambiaron las fechas

    ResponderEliminar
  96. ya me tienen arta no mames no puiedo saber aq puta secundaria kede esa mamada k ver vergas xfavor diganme xk me meti a esta pag i nada diganme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hay ya Me Enfade cual es la pagina para mirar donde quede enque secundariaa!

      Eliminar
    2. dejate de mamadas kien fregados te va a decir con esas tonterias de palabras yo por lo menos no te digo nakaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  97. por favor que alguien diga en que pagina sabemos en que secundaria quedamos ya me enfade de estar buascando todo el dia o ya cambiaron la fecha para el 26 de enero ????

    ResponderEliminar
  98. quiero checar en q sec quede me dicen cual es la pag pliseeeeeeee

    ResponderEliminar
  99. QUIAIERA QUEME IMFORMARAN EN QUE ESCUELA Y KINDER QUEDARON INSCRITOS MIS HIJOS... PORFABOR.

    ResponderEliminar
  100. Los resultados los pueden consultar a partir del 26 de enero en la siguiente liga: http://www.educacionbc.edu.mx/indexins.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para cunsulta el resulta del en k escula del preescolar

      Eliminar
  101. yyy pa k chingados dicen k se metan a checar en k escuela kedaron inscritos nuestros hijos si no hay resultados tengo todo el dia metida en la computadora es puro verbo todo eso de las inscripsiones x internet ya van a ser las preinscrisiones y no sabemos k aser

    ResponderEliminar
  102. IGUALMENTE QUE EL RESTO DE LOS PADRES DE FAMILIA NOS TIENEN COMO PENITENTES POR NO DECIR OTRA COSA Y NO EXISTEN NINGUN RESULTADO A QUE JUGAMOS CON LOS ENCARGADOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACION PUBLICA.............O QUE VA A PASAR O HASTA CUANTO LES DA SU GANA.

    ResponderEliminar
  103. cuando yegan las solicitudes

    ResponderEliminar
  104. para primro de sucundaria

    ResponderEliminar
  105. como puedo saber en q kinder quedo mi hija,pues segun debiamos de consultar la pagina edubcmx,y no sale nada q pagina es?o tengo q ir a todos los kinders a preguntar o q hago pues?por x la pagina solo dice cuando son las preinscripciones,pero a donde voy no se en q kinder quedo,q alguien de una respuesta clara por favor.gracias.

    ResponderEliminar
  106. hola quiero estudiar en uabc de tijuana la carrera de psicología y quiero saber como le hago para inscribirme quiero estudiar lo más pronto posible pero no tengo idea de como hacerle o cuando entregan fichas para hacer examen que alguien me explique porfavor muchas gracias...

    ResponderEliminar
  107. realmente es un relajo esto de inscribir a los niños por internet se que quieren evitarse aglomeraciones en las escuelas pero al menos yo como padre de familia ya quisieraesta eltanto de que escuela quedo mi hijo para ir me preparando. espero todo esto le salga bien alas autoridades educativas por que va a ver muchos padres en desacuerdos.

    ResponderEliminar
  108. chingen a su madre pinches publicaciones pendejas que hacen uno quiere consultar algo y nomas no te manda a ninguna pagina mejor ponganse a trabajar y bayan a las escuelas a dar resultados de donde quedaron nuestros hijos. no sean pinches wuevones y ponganse a trabajoar ya salgan de sus oficinas putos

    ResponderEliminar
  109. con todo respeto a quien corresponda atender lo delas preincripciones para primaria.anadie nos gusta que nos traigan preocupados por nuestros hijos pero la pura verdad si mi hija queda fuera sin cupo se vera afectado su futuro yno creo que sea justo por una bola de personas que no saben aser su pinche trabajo bien no se aquien se le ocurrio poner a esos pendejos en eso puesto pero en fin sino asen algo por nuestros hijos,que nose quejen del la delincuencia y el crimen seran parte del pozole...

    ResponderEliminar
  110. hijos de su perra madre, quisiera saber donde chingados quedo mi hijo porque no es posibles que por su incompetencia me tengan como pendejo buscando los resultados y n0 salga ninguna chingadera de pagina hay les encargo putos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  111. ATENCIÓN PADRES DE FAMILIA:

    A PARTIR DEL 26 DE ENERO COMIENZA EL PERIODO DE CONSULTA DE ESCUELAS, AL CUAL PODRÁN ACCESAR EN LA SIGUIENTE LIGA: http://www.educacionbc.edu.mx/indexins.htm

    ASÍ MISMO PODRÁN HACER LOS CAMBIOS DE ESCUELA DE FORMA INMEDIATA A LAS ESCUELAS QUE TENGAN ESPACIOS DISPONIBLES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en donde puedo ver si puedo cambiar a mi hijo al turno matutino

      Eliminar
  112. gracias por la informacion pero creo quela persona anterior le falta demaciada educacion ya que por televicion , radio y escuelas estaban dando dicha informacion aaaaa y gracias x ahorrarme esas filas de tres dias.....................

    ResponderEliminar
  113. CREO QUE ESTOY DE ACUERDO CON ESTE SISTEMA POR QUE ME EVITAN QUEDARME
    A DORMIR AFUERA DE LAS ESCUELAS PASANDO FRÍOS Y LLUVIAS CON TODO RESPETO AL SEÑOR QUE DICE QUE ES MEJOR COMO ESTABA ANTES CREO QUE TAL VEZ NUNCA SE QUEDO TODA LA NOCHE ASIENDO FILA GRACIAS A LA TECNOLOGÍA
    ESTOY SENTADA AGUSTO CON MI COFFEE EN MI CONPU ESPERANDO LOS RESULTADOS PARA SABER EN QUE ESCUELA QUEDO MI BEBE

    ResponderEliminar
  114. muy bien esto del sistema pero ya cheque el link anterior mencionado y no aparece nada tengo una duda tambien para los niños que hicieron su solicitud para preescolar en en el 2011 se darana conocer los resutados hasta ek 01 de febrero
    gracias por su respuesta
    pd esta bien esto del sistema solo que hay que dar chance es la primera vez que se hace de este modo y como todo se nos dificulta pero muy bien nos ahorramos tiempo =)

    ResponderEliminar
  115. ya cheque el link pero no aparece nada...

    ResponderEliminar
  116. no aparece nada cual sera la hora en que la pongan y metiendonos a ese link de ahi aque nos metemos para saver

    ResponderEliminar
  117. QUE ESTA PASANDO LA VERDAD PRIMERO SE DIJO QUE EL 24 DE ENERO DEL 2012 DESPUES QUE APARTIR DEL 26 DE ENERO DEL 2012. YA REVISE Y NO SE ENCUENTRA. CUANDO PODRE REVISAR EN QUE SECUNDARIA QUEDO MI HIJA??? DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya entre a la pagina del sistema imprimi la carta y espero a manana para llevarla a la escuela

      Eliminar
  118. hola quisiera saber que paso con el tramite de consulta de la escuela primaria y preescolar pues an estado cambiando las fechas hoy es 26 de enero y aun no hay nada uds debebn de saber que no todos los padres tenemos posibilidades sercanas ni economicas para estar biniendo a consultar ca que cambien de fecha yo viajo mucho para un ciber asi que porfis ya pongan resultados no sean tan des organisados

    ResponderEliminar
  119. hola buenos dias, disculpen pero alguien me puede decir como entrar a la pag para consultar en que sec kedo mi hija por que entro a http:/www.educacionbc.edu.mx/indexins.htm y no me aparece la pagina

    ResponderEliminar
  120. ya me meti al link puse numero de folio y la clave pero no me aparese nada que esta pasando

    ResponderEliminar
  121. quisiera saber en donde puedo encontrar el num de folio tengo la clave y me pide un numero de folio no se cual folio alguien podria ayudarme me urje saber en q escuela quedo mi hijaa por fisss se los agradeseria mucho.....

    ResponderEliminar
  122. el numero de folio biene en la hoja que te dieron junto con la clave y la pagina para meterte pero yo lo estoy intentando y no sale nada es un pedo esta cosa

    ResponderEliminar
  123. ya pude entrar al portal ya ingrese clave y folio y todo muy bien pero al entrAR NO APARECE QUE MI HIJA HAYA QUEDADO INSCRITA EN ALGUNA ESCUELA A QUE SE DEBE O CUAL ES EL PASO A SEGUIR

    ResponderEliminar
  124. pues ami ya me salio donde quedo mi niña muchas gracias y la clave viene en la hoja que te dieron en la escuela y tambien el numero de folio

    ResponderEliminar
  125. pues la verdad meto la pagina www.educacionbc.edu.mx y la verdad no se ya aque opcion meterme alguien me puede decir muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mire se mete a la pag www.educacionbc.edo.mx/indexins.htm y hay le van a aparecer los resultados le da clip a la opcion k necesita primaria secundaria o preparatoria espero le sirva

      Eliminar
  126. disculpen alguien me puede decir que es el usuario esque no puedo ingresar para saber en que primaria quedo mi hija

    ResponderEliminar
  127. PADRES DE FAMILIA:

    Tal como comenta el usuariO de las 9.19 am la liga para consultar los resultados es: http://www.educacionbc.edu.mx/indexins.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdi el folio para mi hijo k va a entrar a secundaria estoy desesperada k puedo hacer ya registre al de primaria y todo fue rapidisimo soy el usuario de las 9.19

      Eliminar
  128. yaentre al portal y todo bien pero no me aparece en que secundaria quedo mi hija eso a que se debe solo me dice libre y luego solicitud aceptada pero ningun nombre de escuela podrian ayudarme por favor o cual es el paso a seguir.

    ResponderEliminar
  129. pero no sale el el resultado del preescolar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La consulta para educación preescolar es del 01 al 15 de febrero, así mismo los padres no inscribieron a sus hijos en este nivel pueden hacerlo también en este periodo.

      Eliminar
  130. una pregunta extravie la SUI en donde esta el folio y la clave de mi niña como puedo obtener de nuevo esos datos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si extraviaste los datos de tu CARTA DE NOTIFICACIÓN y de tu SUI puedas llamar al 01800.788.7322 para que te proporciones tu clave y folio.

      Eliminar
  131. Que poca madre... Mi hija tiene calificacion superior a 9... y NO fue ubicada en ninguna escuela secundaria... Las unicas disponibles estan bien lejos de nuestro domicilio... Al rato las autoridades educativas se pararan el cuello diciendo que todos los alumnos ya fueron ubicados...

    ResponderEliminar
  132. AYUDA QUE PASARA CON LOS NIñOS DE NIVEL SECUNDARIA QUE NO QUEDARON INSCRITOS A QUE SE DEBE MI NIñA APARECE EN EL PORTAL PERO NO SE LE FUE ASIGNADA NINGUNA SECUNDARIA PORQUE SERA O COMO FUE LA ELECCION QUE PASO YO LLENE LOS REQUISITOS EN EL MOMENTO QUE SE ME DIO LA HOJA EN LA PRIMARIA Y RESULTA QUE NO QUEDO EN NINGUNA DE MIS TRES OPCIONES. ME PUEDIERA ASESORAR O A DONDE DEBO DIRIGIRME.

    ResponderEliminar
  133. gracias a ustedes se donde quedo mi hija muchas gracias.....

    ResponderEliminar
  134. tengo un hijo en la secundaria y ahora entra mi otro hijo pero a el le toco muy lejos de mi casa q no le dan preferencia a los hermanos q vayan a entrar en nuevo ciclo como le hago q alguien me ayude??

    ResponderEliminar
  135. como le hago para saber en q kinder kedo mi hija??

    ResponderEliminar
  136. Buenas tardes
    Acabo de recibir una Carta de Notifcacion del Sistema Educativo Estatal donde mi hijo quedó en escuela particular pero yo puse como las primeas dos opciones a una primaria pública , soy madre soltera y no puedo pagar una particular, esta primaria esta cerca de mi trabajo y cerca de su guardería,con quien me dirijo y/o a donde acudo y con que documentos..
    Espero me puedan ayudar, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueces acercarte a los módulos de atención del 1ro al 15 de febrero ubicados en cada una de las Delegaciones del SEE en los municipios, si vives en Mexicali estas son las direcciones con las módulos:
      Delegación de Mexicali Calle de la Industria No. 291, Col. Industrial. Centros de Maestros de Mexicali Av. Fco. Javier Mina s/n entre Río Mocorito y Río Culiacán, Col. Independencia. Centro de Maestros de San Felipe Av. Mar de las Flores No. 236 , San Felipe. Centro de Maestros del Ejido Oaxaca Sec. # 13, Av. Lázaro Cárdenas, Ej. Oaxaca

      Eliminar
  137. que alguien nos costeste padres de familia estamos en espera se supone que era mas facil por medio de internet pero la verdad hubiese preferido hacer cola 3 dias que estar asi seleccionamos 3 escuelas y resulta que en ninguna secundaria quedo mi hija que respuesta tan adsurda somos madres trabajadorasescogemos escuelas cercanas nuestros hijos estan chicos no pueden andar de aki haya solos debido a la delicuencia y las vagancias que hay en nuestro pais y no facilitan para nada informacion que mal se me hace por eso vamos de mal en peor y cada año hay menos niños estudiando y solo dicen esperen al dia 1ro de febrero a ver que escuelas quedan disponibles como si los padres pudieramos inscribirlos en la que ustedes digan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los criterios que se toman en cuenta son en el siguiente orden:
      1) Que la escuela se encuentre entre 1 de las 3 opciones que el padre de familia escogió.
      2) Que el alumn@ tenga hermanos en la escuela elegida.
      3) En el caso de secundaria, que sea alumn@ de excelencia académica de acuerdo a la prueba ENLACE.
      4) Que se tenga domicilio cercano ya sea a su casa o a su escuela de origen.

      Eliminar
  138. Padres de Familia recuerden que los criterios que se toman en cuenta la inscripción a educación básica son en el siguiente orden:
    1) Que la escuela se encuentre entre 1 de las 3 opciones que el padre de familia escogió.
    2) Que el alumn@ tenga hermanos en la escuela elegida.
    3) En el caso de SECUNDARIA, que sea alumn@ de excelencia académica de acuerdo a la prueba ENLACE.
    4) Que se tenga domicilio cercano ya sea a su casa o a su escuela de origen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni madres... Yo escogi para mi hija las opciones recomendadas... por ser las escuelas mas cercanas a mi domicilio... Mi hija no obtuvo excelencia academica pero poco le faltó... con calificacion de 9.5... Es la primera de mis dos hijas que entra a la secundaria... por lo que no tiene hermanos que esten en la secundaria... y aun asi no consiguió un espacio... su prima que vive mas lejos y con peor calificacion si consiguió espacio... ¿de que se tratan sus famosos criterios?... Que acaso meten los numeros de los alumnos a una tombola y de ahi los escogen?....

      Eliminar
    2. Al igual que otras personas, estoy molesta, para que nos piden 3 opciones de elegir alguna escuela, si los van a poner en la que ellos quieren, y después hay que acudir a los módulos que abren, pero de todos modos uno tiene que irse de madrugada para poder estar en una lista de espera, para poder cambiar al alumno........Así no se puede.....Si uno selecciona esas opciones, aparte de que te las puedan recomendar es porque se te pueden facilitar para las personas que laboramos....

      Eliminar
    3. si es verdad se supone que en la sec. 4 escojen a los mejores y mi hija saco de promedio 9.5 y aparte tiene una hermana en sec. y los que tienen promedio bajo si quedaron.

      Eliminar
  139. A MI TAMBIEN ME APARECE LO MISMO LIBRE SOLICITUD ACEPTADA QUE SIGNIFICA AUXILIO QUIEN ME PUEDE DECIR A NIVEL SECUNDARIA

    ResponderEliminar
  140. Signica que no hiciste tu proceso de Inscripción en noviembre o diciembre y ya solo puedes escoger una de las escuelas que tienen lugares disponibles.
    Deberías ir a los módulos de atención deL SEE para que te den una solicitud de INSCRIPCIÓN, esos módulos se abrirán del 1 al 15 de Febrero.

    ResponderEliminar
  141. yo pongo el folio y la clave pero no me dicenada solo se borran como le puedo hacer

    ResponderEliminar
  142. EL NUMERO DE TEL QUE DAN PARA RECUPERAR EL FOLIO Y CLAVE NO CONTESTAN NUNCA....HAY ALGUNA PAJINA O ATRO SITIO PARA RECUPERAR ESO!!!!!

    ResponderEliminar
  143. asi es no contestan ahi te va un numero aki en tijuana al sistema educativo estatal 9734400

    ResponderEliminar
  144. HOLA NO PUEDO ENTRAR COMO RECUPERO LAS CLAVES DE ACESSO.. ALGUIEN K ME AYUDE POR FAS

    ResponderEliminar
  145. YASSAEZ SI LO HICE Y TENGO LA HOJA

    ResponderEliminar
  146. hola alguien me puede decir donde o como me entero en que escuela salio mi hijo,porque consulto la pagina y nada de informacion

    ResponderEliminar
  147. ya supe tengo que imprimirlo o solo voy a la secundaria donde quedo inscrito a onfirmar o tendre que llevar algun papel

    ResponderEliminar
  148. MI HIJO NO HA CURSADO #3 DE PRESCOLAR NO ALCANCE CUPO KE PUEDO HACER PARA QUE ENTRE ALA PRIMARIA

    ResponderEliminar
  149. podrian poner mas prescolar en el laurel 11 pues los ke hay son de paga y el colegio no cuenta con muchos lugares para muchos ninos y el unico que hay esta en la otra colonia

    ResponderEliminar
  150. quiero saber en que escuela quedo mi hija cursa el primer grado y quiero que quede en la primer occion que yo elegi muchas gracias

    ResponderEliminar
  151. Padres de Familia recuerden que los criterios que se toman en cuenta la inscripción a educación básica son en el siguiente orden:
    1) Que la escuela se encuentre entre 1 de las 3 opciones que el padre de familia escogió.
    2) Que el alumn@ tenga hermanos en la escuela elegida.
    3) En el caso de SECUNDARIA, que sea alumn@ de excelencia académica de acuerdo a la prueba ENLACE.
    4) Que se tenga domicilio cercano ya sea a su casa o a su escuela de origen.


    Ni madres... Yo escogi para mi hija las opciones recomendadas... por ser las escuelas mas cercanas a mi domicilio... Mi hija no obtuvo excelencia academica pero poco le faltó... con calificacion de 9.5... Es la primera de mis dos hijas que entra a la secundaria... por lo que no tiene hermanos que esten en la secundaria... y aun asi no consiguió un espacio... su prima que vive mas lejos y con peor calificacion si consiguió espacio... ¿de que se tratan sus famosos criterios?... Que acaso meten los numeros de los alumnos a una tombola y de ahi los escogen?...

    ResponderEliminar
  152. AL IGUAL QUE MUCHAS PERSONAS MI HIJO NO QUEDO EN NINGUNA DE LAS TRES OPCIONES Y A ORA ME DIRIJI A LA SECRETARIA Y AHI ME CONFIRMARON QUE NO QUEDO EN NINGUNA OPCION YO PIENSO QUE AHI MUCHAS INCONFORMIDADES ENTONCES DE QUE DIABLOS SIRBE ESCOJER UNA OPCION SI A FINAL DE CUENTAS ES LO MISMO SI TIENES PALANCAS SE PUEDE DONDE SEA PERO SI NO PUES A LA ESCUELA QUE EL SISTEMA EDUCATIBO TE SEÑALE

    ResponderEliminar
  153. Mi hija quedo en una escuela muy retirada va a entrar a primer año Por que no respetan las opciones que uno pone en la solicitud puse como opción la mas cercana a mi casa y me mandarón a una retirada para que te hacen llenar esas opciones si van a ser lo que les de la gana ahora deceo saber como cambiarla de escuela a la que queda cerca de mi casa en quintas del rey y me mandaron a la esc. de xochimilco ??? como cambiarla ya que no se me asigno a la esc. que puse como primera opción se llama la esc .pedro salcedo rivera quise cambiarla en internet pero no se puede me URGE cambiarla ... luego va uno a las oficinas y te hacen malas caras o no se puede en verdad respeten las opciones como uno pone no como ust. crean no saben las ocupaciones de los padres ... quiero cambiara a mi hija como le hago por favor

    ResponderEliminar
  154. espero que los modulos sirvan de algo uno pierde tiempo pide permiso en sus trabajos te quitan dinero y para que te salga con la tontada lo vamos a apuntar haber haber si se puede si respetaran las opciones que uno pone ustedes no van a llevar a nuestros hijos con tanta violencia y inseguridad que hay por eso uno pone lo mas cerca de uno y tambiem por nuestro tiempo y horarios de trabajos

    ResponderEliminar
  155. se me extravio la hoja de la inscripcion necesito y me urge saber mi numero de folio y mi clave

    joselin milenia chavez curiel mexicali.b.c

    ResponderEliminar
  156. nada nuevo de lo que han escrito, no abre la pagina los tiempos no se respetan, el numero de tel no lo contestan. que va a pasar que cuando llegues a la primaria que pediste te digan que cree es que ya no esta en tiempo?

    ResponderEliminar
  157. Alguien sabe a que hora empezaara lo del modulo de atencion en la plaza china mañana?

    ResponderEliminar
  158. HOLA UNA PREGUNTA COMO SABER EN KE TURNO KEDO SI EN LA MAÑANA O EN LA TARDE ESKE EN LA PRIMARIA QUE LO INSCRIBI SE LLAMA IGUAL EN LOS 2 TURNOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque se llamen igual tienen diferente clave, ademas en la carta de notificacion aparece el turno

      Eliminar
  159. en mi hoja de registro de mi hijo no aparecio ninguna escuela que por el momento todavia no se ha asignado alguna pero y espero y lo resuelvan lo mas pronto posible y tambien no se ha una perdida de tiempo donde tienen los modulos de atencion de inscripciones porque sino eso quiere decir que este gobierno nos ha ha hecho mas dificil poder obtener un lugar para mi hijo.

    ResponderEliminar
  160. hola bueno : yo ya no me puedo meter ala pagina para sacar la hoja que tengo que entregar ala primaria como le puedo hacer ? me dijieron que saturada la pag. pero no creo ?

    ResponderEliminar
  161. jamas contestan en tel..de la sep corruptos huevones ni modos me tengo que resignar haci es la educacion en mexico porque no hay escuela para mi hijo

    ResponderEliminar
  162. bceduacion: buenas tardes inscribi a mi hija a segundo de preescolar ..el Problema es que se me borro el formato donde biene la clave y folio ...Y para entrar pongo el CRIP continuar Y ME PIDE UNA CLAVE que no recuerdo...como le hago para conseguir la hoja de preinscripcion?????? No Pude incribirla me piden la hoja Gracias!!!

    ResponderEliminar
  163. Debes de marcar al 01-800788722, ahi te pueden proporcionar la clave.

    Atte. Dirección de Control Escolar.

    ResponderEliminar
  164. no manches para que tanto pancho si no le esplican los icnorantes de
    lo MAESTROS alos padres de familia solo quiero que mi ermana balla
    ala escuela no que sea tonto como ustedes att. JOSE JAVIER AGUIÑIGA.

    ResponderEliminar
  165. hola, que papeles se necesitan para la confirmacion de inscripsiones? gracias

    ResponderEliminar
  166. Solo la carta de notificacion.

    ResponderEliminar