martes, 23 de noviembre de 2010

SISTEMA EDUCATIVO PRESENTA EL CALENDARIO DE VALORES A ESCUELAS

  • Se entregará un total de 730 calendarios de Valores a primarias y secundarias en este ciclo escolar.

PLAYAS DE ROSARITO A 22 DE NOVIEMBRE DE 2010.- Con la participación de docentes, padres de familia y Directores se hizo la presentación del calendario de valores 2010-211 y la presentación de una conferencia de Formación ciudadana en la sala del pabellón Rosarito.

El objetivo de esta presentación del calendario de valores es promover la formación en valores y ofrecer a los participantes una estrategia compartida en esta temática, para el fortalecimiento personal, familiar, educativo y social.

El calendario de valores 2010-2011 se basa en la promoción de los derechos humanos y va encaminado a desarrollar en los estudiantes de educación básica la competencia de apego a la legalidad y sentido de justicia a través de valores como la libertad, respeto, democracia y justicia. Además a partir del carácter vivencial, se busca que desarrollen y fortalezcan actitudes y habilidades que les sean útiles para su vida y que los vuelva proactivos, propositivos, responsables, comprometidos y participativos tanto para su beneficio personal como para el de la comunidad de la que forman parte.

Los directores recibirán calendarios para cada aula de las escuelas primarias y secundarias del municipio con un total se entregaran 730, el delegado del Sistema Educativo Estatal, José Refugio Vallín Rodríguez comentó la importancia de rescatar los valores en los niños y jóvenes dada la situación en la que se vive a diario.

En este evento se conto con la participación del Coordinador Estatal de Participación Social y Formación Ciudadana Carlos Alberto Ruiz Rodríguez, la Coordinadora municipal de Formación Continua y Superación Profesional Isabel Vázquez Luquín y la conferencista Glenda Laura Escandón Sequeiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario