miércoles, 3 de noviembre de 2010

REALIZA SEE CONVIVENCIA CON PADRES DE FAMILIA

PLAYAS DE ROSARITO A 29 DE OCTUBRE DE 2010.- En el marco del Mes Internacional de la Educación Física, el Sistema Educativo Estatal Delegación Playas de Rosarito llevó a cabo el evento denominado “Movimiento, Salud, Ritmo y Color” con la participación de 80 personas entres niños y adultos.

Ernesto Guzmán Luévano Enlace de Educación Física en el municipio, expresó que esta actividad física tiene como objetivo principal rescatar la unidad e integración familiar a través del juego, de actividades lúdicas, además de promover el desarrollo de habilidades motrices y destrezas en los niños.

En estos tiempos, dijo, los padres de familia tienen menos tiempo para compartir con sus hijos por dinámica laboral que tienen ambos, por lo que estas acciones permiten un mayor acercamiento a través de la interacción y el juego.

En la convivencia recreativa-deportiva participaron padres de familia y alumnos de las primarias “Pino Suárez”, “Francisco I. Madero”, “Gustavo Días Ordaz”, “Leona Vicario” y “Niños Héroes”, en un circuito que comprendió 6 estaciones con actividades diferentes en cada una, mediante las cuales se trabajó en aspectos encaminados a fortalecer el desarrollo intelectual y físico de los niños.

El evento llevado a cabo en la Unidad Deportiva Reforma, inició con honores a la bandera, posteriormente inició el calentamiento, la actividad física tuvo con una duración de 90 minutos, siguió con un espacio de relajación para concluir con la entrega de reconocimiento para los padres de familia, alumnos e instructores que participaron.

A la apertura de las actividades de “Movimiento, Salud, Ritmo y Color” asistieron el Director del IMDER Andrés Luna Rodríguez, Alejandro Serna Sánchez jefe de Sector de Educación Física, el supervisor de la zona 41 Fernando Santiesteban Valverde y la Coordinadora Educativa Dora Maria Corono Aguilar, quienes también participaron en la actividad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario