miércoles, 3 de noviembre de 2010

APOYO ACADEMICO A ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO.


ENSENADA, B. C. A 29 DE OCTUBRE DE 2010.- En este ciclo escolar 2010-2011 son tres escuelas más a las siete ya existentes, las que ofrecen el Programa de Tiempo Completo, donde la educación que brindan se basa en un horario ampliado incorporando actividades complementarias.

Para dar seguimiento y cumplimiento efectico en la atención a los educandos en las escuelas de Tiempo Completo, el Sistema Educativo Estatal brinda capacitación a asesores técnicos pedagógicos de las zonas escolares a las que pertenecen los planteles.

Los docentes asistieron a la ciudad de Mexicali los días jueves 28 y viernes 29 de octubre, donde participaron en el “Taller de Uso de Caja de Herramientas”, en este se invita a resolver de cierta manera la organización de los tiempos, los espacios, las actividades, el uso de los materiales y las formas de evaluación.

La Caja de Herramientas está conformada con nueve guías, las cuales se constituyen como un apoyo para desarrollar o fortalecer en los alumnos competencias básicas para seguir aprendiendo a lo largo de la vida, atender las necesidades gustos, aficiones e intereses de los niños.

Fortalecer en los profesores el conocimiento y comprensión de los enfoques de enseñanza, promover cambios en la práctica docente para que la estancia en la escuela de tiempo completo sea una experiencia formativa, así como optimizar el buen uso del tiempo, y promover actividades creativas y novedosas.

Los alumnos en las escuelas de tiempo completo permanecerán más horas en la escuela de 9:00 a 16:00 hrs. donde se busca mejorar además la salud del alumno, se desarrollan hábitos, valores y actitudes para la buena convivencia social.

Las escuelas en el municipio integradas a dicho programa son: las primarias Vicente Guerrero y profesor Alberto Carmona Gerardo ubicadas en Isla de Cedros, General Guadalupe Victoria y Braulio Maldonado de San Quintín, General Abelardo L. Rodríguez de El Sauzal, Federico Chapoy ubicada en la Guarnición Militar del Ciprés y Anáhuac del Fraccionamiento México, los jardines de niños Cadete Agustín Melgar de la Guarnición Militar del Ciprés y Cuitlahuac del Sauzal.

1 comentario:

  1. SON MAS LAS MUJERES QUE TRABAJAMOS Y QUE OCUPAMOS ESTA AYUDA.

    ResponderEliminar