miércoles, 3 de noviembre de 2010

FORMAR LA RED MUNICIPAL DE PADRES DE ALUMNOS CON DISCAPACIDAD, TAREA DEL SEE EN EL PUERTO


ENSENADA, B. C. A 27 DE OCTUBRE DE 2010.-
El Programa de Fortalecimiento de Educación Especial del Sistema Educativo Estatal, estuvo en este puerto para invitar a los padres de familia a formar parte de la Red Municipal de Padres de Alumnos con Discapacidad, con el fin de integrar a sus hijos a la sociedad.

Las Redes de Padres, son un grupo de personas que tiene como objetivo promover el reconocimiento de los derechos de los padres y de la sociedad familiar ante las autoridades públicas y las diferentes instancias de la sociedad. Incentivar todo tipo de acciones, planes y programas que susciten la formación integral para el ejercicio responsable de la paternidad; que reconozcan a la familia su misión educadora y transmisora de la vida y la cultura.

Los padres de familia agrupados buscarán crear un foro donde se discutan las necesidades sociales, emocionales y académicas, reunir y compartir información sobre las necesidades específicas de los alumnos con discapacidad; así como de los programas que pueden apoyarlos, desarrollar ideas, estrategias y prácticas para apoyar y mejorar la educación de los niños con discapacidad.

La Red de Padres de Familia de Hijos con Discapacidad, estará coordinada por un padre de familia seleccionado por las autoridades educativas en la entidad y un representante del Sistema Educativo Estatal, de Educación Especial.

Para lograr los objetivos mencionados, se sabe que un solo profesional no posee todo el conocimiento y la capacidad para crear e implementar un programa educativo acorde a las necesidades y fortalezas del alumno, por ello, la combinación de retos físicos, médicos, educativos, y socio/emocionales requieren la colaboración y el esfuerzo conjunto de un grupo diverso de profesionales incluyendo a los padres de familia.

Quienes deseen mayor información de las Redes, se pueden comunicar al Departamento de Educación Especial de este municipio al 152 28 00 extensión 2940, o acudir a las oficinas del SEE ubicadas en Prolongación Zertuche 6474 edificio “B” colonia Chapultepec, a espaldas del Centro de Gobierno.

4 comentarios:

  1. nosotros en nayarit ya estamos formando la red de padres de hijos con discapacidad si tienen alguna duda o si quieren apoyo ponganse en contacto con edortiz74@hotmail.com
    tepic, nayarit

    ResponderEliminar
  2. HOOLA ME GUSTARIA SABER COMO SE ESTAN ORGANIZANDO Y KISIERA SABER SI TIENEN INFORMACION DE COMO SE CREA UNA RED DE PADRES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted puede encontrar información de la red de padres en todas las Unidades de Servicio de apoyo a la educación regular (USAER) que están en las escuelas preescolares y primaria, así como en los Centros de Atención Múltiple (CAM) de todo el Estado. TAmbién hay información disponible en los Consejos de Participación Social.

      Eliminar
  3. hola buenas tardes! que actividades puedo programar en la red de padres; nosostros ya tenemos 2 años trabajando con la red de padres pero solo nos abocamos a concientizacion y esta año pretendemos abarcar la capacitacion laboral! que puedo hacer?

    ResponderEliminar