viernes, 5 de noviembre de 2010

BAJA CALIFORNIA SEGUNDO LUGAR EN CONCURSO NACIONAL DE CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN SECUNDARIA Y TERCER SITIO EN MATROGIMNASIA

MEXICALI, B.C. A 05 DE NOVIEMBRE DE 2010.- Los maestros Fabiana Esthela Vega Heraldez, y Juan Gabriel Serna Soto, docentes del municipio de Mexicali y Tecate respectivamente, obtuvieron reconocimiento nacional en el VX Concurso Nacional de la Clase de Educación Física, realizado en el estado de Chiapas.

Fabiana Esthela Vega Herladez, obtuvo el segundo lugar en la modalidad de Clase de Educación Física y Juan Gabriel Serna Soto resultó ganador del tercer lugar en la categoría de Matrogimnasia.

El secretario de Educación del Estado sede, Javier Álvarez Ramos, clausuró los trabajos relativos a este magno evento académico, bajo ese contexto se congratuló que en la actualidad hay una renovación pedagógica en la educación física para lograr una mayor calidad educativa en el país y agradeció a todos los participantes por su entrega y dedicación en los trabajos académicos que presentaron, hecho que calificó como un acto de amor por la educación física de México.

Los resultados del XV Concurso Nacional de la Clase de Educación Física son los siguientes: en la categoría de Preescolar, Salvador Rodríguez Méndez de Chihuahua, fue el ganador del primer lugar; Juan Francisco Reyna Leyva de Guerrero, el segundo sitio y Elvis Ricardo Suárez Ramos de Jalisco, el tercer lugar.
En la categoría de Primaria, el primer lugar fue para Alfonso Cerino Rivera de San Luis Potosí; el segundo sitio para César Arturo Urías Obeso de Sinaloa y el tercer lugar para Jorge Yanuario Bacab Carranza.

José Guadalupe Salas Alanís del Distrito Federal obtuvo el primer lugar; Fabiana Esthela Vega Heraldez de Baja California, el segundo lugar y Sigfredo Mendoza Márquez de Chihuahua, el tercer lugar en la categoría de Secundaria.

En la categoría de Educación Especial, el primer lugar lo obtuvo Héctor Mario Blanco Rubio de Jalisco; el segundo lugar, Luis Enrique Rodríguez Pedroza de Aguascalientes y el tercer lugar, Armando González Alcauter del Distrito Federal.

El primer lugar en la categoría de Matrogimnasia fue para Omar Salmerón Méndez de San Luis Potosí; el segundo lugar para Otto Toledo Toledo de Chiapas; y el tercer lugar para Juan Gabriel Serna Soto de Baja California.

Los maestros en educación física fueron evaluados en tres partes: en el marco teórico de su clase que consiste en el porqué; una segunda parte que tiene que ver con la planeación de la clase y secuencia didáctica y una tercera sobre su clase práctica y el material que utiliza para el aprendizaje del niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario