miércoles, 21 de diciembre de 2011

DOCENTES DE ENSENADA ASISTIERON A CURSO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

ENSENADA, B.C. A 21 DE DICIEMBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), conjuntamente con la jefatura del nivel primarias y el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, capacitÓ a 17 docentes de esta modalidad sobre el uso didáctico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros, indicó que el objetivo principal, es introducir a los maestros en el uso didáctico de las TIC en las escuelas.

En el marco de los requerimientos de la nueva sociedad de la información y del conocimiento, mediante el uso de seis estrategias como el video, el audio en la educación, multimedia, enciclomedia, grabación en video e internet, en cada una de las cuales se trabaja con una TIC diferente, se desarrollan distintas habilidades y destrezas, y se construyen nuevos aprendizajes.

Reiteró que en un mundo globalizado, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se convierte en un requerimiento del mundo laboral y de acercamiento con otras sociedades y las escuelas no pueden quedar al margen de las demandas; requieren cumplir tareas cada vez más complejas y diversificadas competencias.

Por lo anterior dijo, es necesario ofrecer a los profesores, por una parte, orientaciones que les permitan conocer el sentido, el propósito y las características de la línea de trabajo uso didáctico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y por la otra, un conjunto de estrategias que aporten sugerencias didácticas para atender de manera eficiente esta línea.

La funcionaria mencionó que el Programa Escuela de Tiempo Completo (PETC), a través de una de sus líneas de trabajo, promueve el conocimiento, manejo y potenciación de las oportunidades educativas de las TIC como recursos para favorecer nuevas formas de consolidar aprendizajes en los alumnos.

A los 17 maestros participantes, se les otorgó una guía de trabajo, la cual tiene como propósito principal el proporcionar un conjunto de estrategias para el uso didáctico de las TIC, y que permitan enriquecer y fortalecer el sentido de las actividades que se desarrollan en el aula y en la escuela durante la jornada escolar ampliada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario