martes, 27 de diciembre de 2011

ORGANIZA ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO “FEDERÍCO CHAPOY” FESTIVAL NAVIDEÑO 2011




ENSENADA, B. C. A 27 DE DICIEMBRE DE 2011.- En días pasados, La primaria “General Federico Chapoy” ubicada en la guarnición militar de El Ciprés, llevó a cabo el tradicional Festival Navideño 2011, en el cual participaron alumnos de todos los grados de este plantel de tiempo completo.

La Delegada del Sistema Educativo Estatal, Ana Gloria Pedrín Cisneros, mencionó que al organizar este tipo de eventos, se fortalecen las tradiciones y costumbres que como mexicanos nos han caracterizado.

Al mismo tiempo, se fomenta y conocen las aptitudes adquiridas de los educandos en los talleres que se trabajan en el horario de tiempo completo, fomentando de esta manera, el vínculo escuela-comunidad, ya que la realización de estos eventos; no sería posible sin el soporte de los padres de familia, por ser un apoyo incondicional para la realización de este festival.

Pedrín Cisneros, comentó que con estas actividades se sigue fortaleciendo la educación integral del alumno, desarrollando sus habilidades y destrezas manuales, el desarrollo de su espacio físico y motricidad, encaminados en esta preparación, por los maestros frente a grupo.

Agregó que autoridades educativas, padres de familia, alumnos y público en general, se deleitaron con las pastorelas, villancicos, bailables, poesías, que presentaron los alumnos de los distintos talleres, de esta forma se dio a conocer el trabajo que realizaron los docentes y estudiantes dentro del plantel educativo.

La Delegada del SEE, dijo que al ver la participación y la felicidad de los niños tanto los participantes como los asistentes y espectadores, queda atrás el cansancio y estrés que genera la organización de estos festivales en cada temporada previa a un receso escolar.

Añadió, que los familiares agradecen que se organice este tipo de eventos con la intención preservar nuestras costumbres; además de ser una forma de olvidar un poco la situación que se vive en algunas partes de nuestro país en cuestiones económicas y de seguridad.

Finalmente, la funcionaria educativa exhortó nuevamente a toda la ciudadanía a que reporten cualquier persona ajena y sospechosa dentro de los planteles escolares al 066 o a la línea educativa sin costo que es 01800 788 73 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario