lunes, 26 de diciembre de 2011

MEXICALI TIENE PROGRAMA PILOTO DE ACTIVACIÓN FÍSICA.



LUNES 26 DE DICIEMBRE DE 2011.- A fin de fomentar una vida sana, con buenos hábitos alimenticios e incentivando el ejercicio se implementó en Valle de Puebla el programa “Centro del Buen Comer”, informó el coordinador regional de Educación Física del Sistema Educativo Estatal (SEE), Manuel de León Espinoza.

Explicó que el programa de manera piloto se está llevando a cabo en una escuela ubicada en Valle de Puebla, donde se maneja un “Centro del Buen Comer”, el cual sirve de espacio para que los niños puedan conocer la alimentación sana evitando el consumo desmedido de refrescos y comida chatarra reemplazándolos por aguas frescas, frutas y verduras.

Recordó que desde del 28 de noviembre la Secretaría de Salud en coordinación con el SEE arrancaron en la entidad el programa federal “Cinco Pasos”, el cual tiene como objetivo informar a la sociedad acerca de las diferentes formas de alimentación sana y activación física.

De León Espinoza, dijo que se han implementados diferentes programas de activación física por parte del gobierno del estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) en los tres niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria.

“Tenemos que convencer a la población estudiantil, involucrando a los alumnos, maestros, directivos y todo el personal que labora en las escuelas de educación básica con la finalidad de que hagan suya la activación física como una forma de vida. Esto con la intención de abatir el gran índice que tenemos a nivel nacional en problemas de sobrepeso y obesidad”, comentó.

El funcionario mencionó que el programa ha tenido buena aceptación por parte de la población estudiantil y se está tratando que todas las demás tiendas escolares tengan el mismo ofrecimiento. La idea que se propone es hacer actividad física por 10 minutos diarios de lunes a viernes en cualquier horario.

León Espinoza reiteró lo importante es que se atrevan al cambio y procurar que los niños empiezan a tomarle gusto a ese tipo de alimentación variada y nutritiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario