martes, 6 de diciembre de 2011

DEVELAN PLACA DE LA PRIMARIA 5 DE DICIEMBRE


TIJUANA, B.C. A 06 DE DICIEMBRE DE 2011.- En el marco de la celebración de los Estatutos Jurídicos de Baja California, el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), César Sánchez Frehem develó la placa con el nombre oficial de la Primaria 5 de Diciembre, mismo que hace alusión a este festejo.

El plantel ubicado en el fraccionamiento Real de San Francisco I celebra 3 años de ofertar el servicio educativo a un total de 420 alumnos en el turno matutino y un año de nombrarse “Estatutos Jurídicos de Baja California”, dicho nombre es resultado de propuestas efectuadas por el plantel y aprobado en el Comité de Nomenclatura conformado por los departamentos de Planeación, Coordinación Educativa, Dirección de Educación, la Delegación y el Nivel Educativo.

Durante la asamblea, el director del plantel, José Alberto Bravo Navarro destacó que la tarea es formar alumnos competentes, con valores y aptitudes; además de que al paso de los años a la escuela se le reconozca por su trabajo y calidad educativa.

Antes de hacer la develación de la placa, la autoridad educativa dio a conocer que esta escuela está contemplada en el segundo paquete de obras del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), con la construcción de un edificio de 4 aulas, escalera y muro de contención con una inversión de 1 millón 936 mil 093 pesos. Actualmente cuenta con un edificio de 7 aulas y módulo sanitario y en conjunto se habrá invertido alrededor de cinco millones de pesos.

“Cuando el gobierno y los ciudadanos trabajan conjuntamente, se construyen grandes cosas. Aquí así se trabaja y es en beneficio de estos niños, de la ciudad y del propio Estado, con el fin de tener en el futuro mejores personas”, manifestó el delegado.

Por su parte, la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia agradeció la labor que el directivo está haciendo al frente de la escuela, destacando que en un año ha logrado mejoras y por lo que se sienten contentos de que sus hijos estudien en una escuela con calidad.

Padres de familia, docentes, autoridades educativas y municipales formaron parte de esta ceremonia, en la que los alumnos se distinguieron con su participación en la asamblea y con los bailables folklóricos que presentaron orgullosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario