martes, 27 de diciembre de 2011

EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR



TIJUANA, B.C. A 27 DE DICIEMBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal a través del Departamento de Educación Media Superior promueve el trámite de equivalencia de estudios de dicho nivel educativo realizados en otra de entidad del país o bien en el extranjero, informó el delegado del SEE, César Sánchez Frehem.

La persona interesada en realizar cualquiera de estos dos trámites debe acudir en un horario de 8:00 a 15:00 horas, a la oficina de media superior ubicada en el primer piso de la delegación del SEE Tijuana y presentar los documentos requeridos.

Para la equivalencia de los estudios realizados en cualquier otro estado de la República es necesario presentar: solicitud llena, original y copia de acta de nacimiento, certificado de secundaria, certificado parcial de estudios de bachillerato, plan y programa de estudios, así como el recibo de pago de derechos por este concepto.

La autoridad educativa dio a conocer que este trámite tarda de 6 a 8 semanas a partir de la fecha de la integración del expediente, a excepción de los documentos que requieran verificación de autenticidad, teniendo este un costo un costo de 188 pesos y el del cotejo de documentos es de 6 pesos por cada uno.

En cuanto a la revalidación de estudios efectuados en el extranjero, el costo y el tiempo de gestión es el mismo, sin embargo, los requisitos varían, para este trámite se requiere además de la solicitud, el original y copia de acta de nacimiento y del certificado de secundaria, la transcripción y diploma notariado o apostillado, traducido por un perito traductor autorizado en Baja California.

Cabe mencionar que en el caso de los estudios de bachillerato virtual estos se envían a revisión para su verificación, por lo que el tiempo de respuesta es mayor. De igual forma, el SEE informa que los estudios GED (Desarrollo Educativo General) y los denominados Home School no se pueden ser revalidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario