jueves, 15 de diciembre de 2011

INICIA PERIODO DE VACACIONES EN LOS PLANTELES DE NIVEL BASICO DE BAJA CALIFORNIA




MEXICALI, B.C. 15 DE DICIEMBRE DE 2011.- Un total 688 mil 995 alumnos de educación básica disfrutarán del periodo vacacional de invierno, así como 32,230 docentes de 3,747 escuelas de Educación Básica de Baja California.

En este lapso el Sistema Educativo Estatal, intensifica los programas de Seguridad y de Ahorro de Agua y Luz en todos los planteles escolares de educación básica en el Estado.

Por ello en cada uno de los municipios se exhortó a directores, maestros, alumnos y padres de familia, que cuando en la actividad escolar llega al periodo de vacaciones, es también el momento de reiterar a toda la comunidad escolar el recordatorio de que hay que apagar luces, desconectar aparatos eléctricos y cerrar llaves de agua.

Lo anterior con el propósito de que estos servicios se utilicen con responsabilidad y que la escuela cree en los niños hábitos y actitudes favorables al cuidado del agua y la energía eléctrica.

El programa de ahorro se ha aplicado ya durante varios años, y con trabajo persistente ha venido creando conciencia de que a través de acciones sencillas se pueden lograr resultados altamente positivos.

Asimismo, como en cada periodo vacacional, se implementa en coordinación con las corporaciones de seguridad pública de todos los municipios y del estado, el operativo “Escuela Segura Invierno 2011”, donde se atenderán la totalidad de los centros educativos de educación básica en el estado redoblando esfuerzos en los centros educativos de alta incidencia.

Se realizarán rondines en escuelas con altos índices delictivos y cuidar las escuelas para que las clases se reanuden sin problemas el próximo martes 03 de enero de 2012.

Además, a través de la línea educativa 01 800 788 73 22 y 066 se tendrá comunicación directa con C4 para informar de las denuncias ensobre actos vandálicos, robos o personas sospechosas en centros educativos.

Nadie debe dañar el edificio donde conviven maestros y alumnos, todos debemos hacer de las escuelas sitios seguros y saludables para niños y jóvenes, dañar la escuela es un acto reprobable y es deber de todos no tolerarlo, ni ser indiferentes: Cuidemos nuestras escuelas para que las clases se reanuden sin problemas el próximo ciclo escolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario