lunes, 26 de diciembre de 2011

PROGRAMA DE AHORRO DE SERVICIOS DE AGUA Y ENERGÍA ELÉCTRICA



TECATE, B. C. A 26 DE DICIEMBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal en Tecate, informa que el programa de ahorro de servicios de agua y energía eléctrica durante el año realizó diversas actividades para lograr el ahorro de los servicios de agua y energía eléctrica en los centros educativos del municipio.

Es por esto que la Delegada del SEE, Juana María Nahoul Porras, invita a sumarse y apoyar con el objetivo de optimizar el uso de los recursos como el agua y luz en los planteles educativos de Tecate, al programa “Apaga lámparas, Cierra llaves de agua y Desconecta aparatos eléctricos”.

Cabe mencionar que cada periodo de receso de clases o vacacional se emiten recomendaciones para los planteles de Educación Básica, sobre el uso y cuidado de los servicios de energía eléctrica y agua potable. Por lo que se hacen extensivas las recomendaciones: “Antes de Salir de Vacaciones Apaga, Cierra y Desconecta”

Dentro de los propósitos de este programa está el de contribuir al mejoramiento ambiental de nuestra región, además que al lograr estas metas, se atiende la política del Gobierno del Estado de eficientizar los recursos públicos para beneficiar a un mayor sector de la población.

Durante el 2011, gracias a la implementación de este programa se logró el ahorro de 4,037 litros de agua potable y 34, 871 kilowatts-hora.

La colaboración con las Comisiones Estatales de Servicios Públicos de los municipios así como con los directores y personal de apoyo de las escuelas ha sido indispensable para lograr abatir los consumos de ambos fluidos.

Con el objetivo de estimular aún más la participación de la comunidad educativa en el cuidado de estos recursos, se implementará el “Premio del ahorro de agua y energía eléctrica” y se promoverá y asesorará para que el recurso de Beca Progreso se utilice en medidas de ahorro y uso eficiente de estos fluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario