jueves, 1 de diciembre de 2011

CONTINÚAN LAS JORNADAS DE EVALUACIÓN DEL SEE



MEXICALI, B. C., 01 DE DICIEMBRE DE 2011.- Con el taller “Evaluar: ¿para qué?”, el Sistema Educativo del Gobierno del Estado continúa llevando a cabo las Jornadas bajacalifornianas en materia de evaluación educativa 2011, tituladas “Evaluación, una oportunidad para la mejora”.

Este taller es impartido en Mexicali, por el doctor Fernando Mejía Botero y el maestro Francisco Urrutia, ambos pertenecientes al Centro de Estudios Educativos A. C.

Los objetivos son contribuir al desarrollo de competencias para el uso de las evaluaciones a los programas de apoyo a la educación básica y priorizar procesos de evaluación educativa, con la finalidad de informar de la toma de decisiones para la mejora de la gestión de los programas que soportan la educación básica en los ámbitos municipal y estatal.

El taller comenzó el miércoles 30 de noviembre, continúo el jueves 1 de diciembre y termina el viernes 2 del mismo mes.

Asisten al mismo personal responsable de los programas de apoyo educativo del SEE, del CONAFE, de la UABC y de la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC).

Las actividades que los asistentes realizan se organizan en cuatro unidades: Evaluación de programas educativos, Diseño de modelos de evaluación, Uso de la información provista por la evaluación para informar la política educativa y Priorización de procesos de evaluación.

En estas unidades se tratan los aspectos de calidad, equidad y eficiencia en la educación, evaluación y toma de decisiones, evaluación de programas educativos; diseño de modelo general para la evaluación de programas, perspectiva, tipos y niveles de evaluación; el uso de la información como empleo de conclusiones preestablecidas, información de la política por medio de la construcción del conocimiento y; criterios para la priorización de procesos de evaluación.

Las Jornadas de evaluación comenzaron el pasado 3 de octubre y se realizan en todos los municipios del estado. Los próximos días de diciembre: el 6 en Mexicali y Tijuana, el 7 en Tecate, el 8 en Ensenada y el 9 en Playas de Rosarito, se impartirá la conferencia-taller: Factores asociados al aprendizaje en Secundaria 2011: un esquema para mejorar los resultados en Baja California, a cargo de personal de la Unidad de Evaluación Educativa UEE-IIDE-UABC.

1 comentario:

  1. Como parte de las Jornadas en materia de evaluación en Baja California, cerraremos con Conferencias Magistrales "Factores asociados al aprendizaje en Secundaria", esquemas para mejorar el logro educativo. Se celebrarán en los municipios de Tijuana y Mexicali el martes 6 de diciembre: en Mexicali se realizará en el CEART a partir de las 9:00 am, en Tijuana será en el Hotel Camino Real a las 9:00 am, esperamos a docentes, directivos y público interesado en conocer los factores que inciden en el aprendizaje en secundaria. El jueves 8 de diciembre se realizará en Ensenada en el SIA-UABC. Los esperamos, recuerden que en medida que se tengan referentes de los factores que influyen en el logro en básica podemos mejorar. Para más información a la Dirección de Evaluación Educativa 686 5598650.

    ResponderEliminar