martes, 20 de diciembre de 2011

ENTREGA SEE CONSTANCIAS DEL DIPLOMADO “TRAYECTO FORMATIVO” A DOCENTES DE PRIMARIAS PARTICULARES




TIJUANA, B.C. A 20 DE DICIEMBRE DE 2011.- Un total de 108 docentes de educación primaria de escuelas particulares recibieron la constancia que les acredita el término del Diplomado “Trayecto Formativo” validada por el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), César Sánchez Frehem y la Coordinadora Educativa, Dora Ma. Corona Aguilar.

En este diplomado participaron docentes que trabajan en primarias particulares y que no tienen el perfil requerido, esto es, que no son licenciados en educación primaria o en educación especial, con la finalidad de que se regularicen. De tal manera, se abre el profesiograma para que los egresados de Pedagogía, Ciencias de la Educación, Psicología Educativa y Preescolar, puedan ser contratados para laborar frente a grupo en estas primarias.

Constó de 3 módulos en 120 horas, siendo los temas: Fundamentos de la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB), Perspectivas actuales sobre didáctica de la lengua y La Problemática de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la escuela primaria, informó la Coordinadora Educativa.

Agregó que para brindar atención a todos los docentes aspirantes se organizaron cinco grupos con sedes en puntos estratégicos y cada una de éstas con su docente formador. El diplomado se desarrolló en el Museo El Trompo, las oficinas de la Asociación de Escuelas Particulares, el Instituto Miguel de Cervantes, el Colegio Pierre Faure y el Colegio Real de Minas.

Un agradecimiento especial recibieron los maestros que fungieron como capacitadores en las distintas sedes, siendo estos: Carolina Ponce Dueñas, Martha Lilia López Herrera, Eva Olivia Orduño Cueva, Esteban Silva Martínez y Erika López Garrido.

Las constancias de este diplomado impulsado por la Subsecretaría de Educación Básica, la Dirección de Control Escolar y el Sistema Estatal de Formación Continua y Superación Profesional fueron entregadas por el jefe de nivel de Primarias, César Benito Rico López, por la Responsable de Incorporaciones de Escuelas Particulares, Angélica Sulvaran Vilchis y la propia Coordinadora Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario