miércoles, 28 de diciembre de 2011

CONCIENTIZAN A PERSONAL DEL SEE EN EDUCACIÓN AMBIENTAL





ENSENADA, B. C. A 28 DE DICIEMBRE DE 2011.- Personal del Sistema Educativo Estatal (SEE) en este municipio, recibió un taller de ecología impartido por el Grupo “Haciendo lo Necesario” A.C. en la sala Muñoz Acosta del CEARTE.

Ana Gloria Pedrín Cisneros, Delegada del SEE, indicó que el objetivo de este taller es concientizar a todo el personal administrativo y docente que labora en la Delegación, en el cuidado de nuestro planeta, mediante el uso eficiente de los servicios y el manejo de los útiles de administración, en sus hogares y en las oficinas.

Asimismo, limitando el uso de cafeteras, aparatos eléctricos conectados sin necesidad, imprimir solo si es necesario, instalando recipientes para el acopio de pilas y cartuchos de tinta vacios y otros residuos que contaminan el subsuelo.

La Delegada del SEE, comentó que los cerca de 80 empleados, que estuvieron presentes en dicho taller, manifestaron estar complacidos con recibir este tipo de información y que estos a su vez, lo transmitirán en sus familias o demás compañeros que no pudieron estar presentes.

Añadió que gracias a la información de grupos como “Haciendo lo Necesario”, que atinadamente dirige la profesora Patricia Mozo, se puede proteger del calentamiento global que nos afecta de igual manera a todos los habitantes de la tierra, es por eso que convocó a su personal y que todo el equipo que ella encabeza ponga “su granito de arena” en pro del cuidado del planeta que habitamos.

Pedrín Cisneros, explicó que “Haciendo lo necesario” A.C., es una organización constituida cuyo principio está basado en promover la educación ambiental en el municipio de Ensenada, Fomentando el repensar naturaleza-sociedad que coadyuve a la participación proactiva de los ensenadenses, con miras a la sustentabilidad.

Se enfatiza la participación proactiva como un elemento medular de la educación ambiental, para el logro de resultados concretos de mejoramiento ambiental y por ende de la calidad de la vida de las personas. La acción participativa se puede incrementar en la medida que la población tenga los conocimientos básicos y la información necesaria para la visión y construcción de su futuro.

Agregó que en la actualidad en nuestro sistema de valores predominan: el individualismo, el consumismo y el materialismo, por ello, la educación ambiental debe contrarrestar esos valores y tender a la formación de un espíritu crítico, responsable, participativo, solidario y de respeto por todas las formas de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario