miércoles, 21 de diciembre de 2011

BENEFICIAN CON BECAS ESTATALES A JÓVENES DE PREPA





MEXICALI, B.C. A 21 DE DICIEMBRE DE 2011. - Un total de mil 46 alumnos de los subsistemas de educación media superior en el Estado fueron beneficiados con el Programa de Apoyos Educativos durante el ciclo escolar 2011-2, que otorga el Sistema Educativo Estatal, informó el subsecretario de Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación del Sistema Educativo Estatal, Raúl Alemán Salazar.

Recordó que por instrucciones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, se deben buscar y establecer mecanismos que permitan asegurar la equidad entre los jóvenes, además de que estudios han detectado que la cuestión económica ha sido uno de los factores que inciden para la deserción escolar.

"Muestra de ello fue el impulso para la gratuidad en las preparatorias, que empezó a aplicarse este año al descontar el 25% de las inscripciones de los subsistemas estatales, Cecyte, Cobach y Conalep, así como un apoyo adicional de excención de pago para quienes nos hicieron llegar sus estudios socioeconómicos solicitando la dispensa en el pago", expresó.

En ese sentido, estimó que fueron alrededor de 8 mil peticiones de parte de los jóvenes, las cuales luego de analizar en cada expediente, procedieron a excentarles el pago.

Alemán Salazar reconoció que en el Sistema Educativo se siguen trabajando mecanismos en beneficio de los jóvenes, como son las becas del Programa de Apoyos Educativos que además de tener el propósito de ampliar el acceso y la permanencia educativa, se tiene el noble objetivo de promover la calidad de los estudios a través del apoyo a estudiantes de escasos recursos y alto desempeño, para la realización y terminación de sus estudios.

Agregó que gracias a la aportación del Gobierno del Estado se lograron entregar 3 mil pesos a cada joven, divido en dos pagos semestrales de mil 500 pesos cada uno, el primero en marzo y el segundo en octubre, que en total significaron una inversión de un millón 569 mil pesos.
Entre los alumnos beneficiados se encuentran 221 de Ensenada, 525 de Mexicali; 43 de Tecate, 254 de Tijuana; y 3 de Playas de Rosarito de los subsistemas de Cecyte, Cobach, Conalep, DGETI, DGETA y Preparatoria Lázaro Cárdenas de Mexicali, Ensenada, Tijuana, Rosarito y Tecate.
Alemán Salazar precisó los únicos requisitos para acceder a este apoyo educativo es pertenecer a una institución pública de educación media superior de la entidad, ser alumno regular con promedio general de calificación mínimo de 8 y llenar solicitud.
Otro de los requisitos es presentar copia de acta de nacimiento, Curp, certificado o boleta con calificaciones correspondiente al ciclo anterior, recibo o constancia de inscripción, comprobante de domicilio y comprobante actual de ingreso mensual de los padres o tutores no mayor a 5 mil 500 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario