jueves, 29 de diciembre de 2011

PADRES DE FAMILIA RECIBIRÁN CARTA DE NOTIFICACIÓN DE INSCRIPCIÓN DE SUS HIJOS

ENSENADA, B. C. A 29 DE DICIEMBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), del 19 al 27 de enero del 2012, estará distribuyendo la carta de notificación de inscripción a educación básica.

La Delegada del SEE Ensenada, Ana Gloría Pedrín Cisneros, informó que los padres de familia que inscribieron a sus hijos a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria a través de internet del 8 de noviembre al 15 de diciembre, deberán de realizar su confirmación de inscripción definitiva del 1 al 15 de febrero del 2012 en la escuela que marca su carta de notificación.

El proceso de inscripción por internet inició para educación preescolar en este ciclo escolar 2011-2012, ya que para primaria y secundaria, lleva algunos ciclos escolares atrás.

A la fecha para segundo y tercero de preescolar se inscribieron: 2 mil 122 alumnos existiendo espacio para 9 mil 795 niños siendo un equivalente del 22%, en primero de primaria los alumnos inscritos son 6 mil 709 con capacidad de atención para 9 mil 453 correspondiendo a un 71% y primero de secundaria fueron inscritos 8 mil 539 con una capacidad de atención para 9 mil 349 siendo un 91% de lo esperado.

Pedrín Cisneros, resaltó que dicho mecanismo de inscripción, permite que los padres de familia ya no tengan que hacer largas filas en las escuelas, asegurando un espacio para sus hijos y al Sistema Educativo contar con un parámetro estadístico que facilitará la planeación, administración y distribución de nuevos espacios educativos (aulas, profesores, insumos, Etc.) para el próximo ciclo escolar.

Además de abatir los cobros de una cuota de inscripción, así como lo indica el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario