lunes, 12 de diciembre de 2011

PRESENCIAN ALUMNOS DRAMATIZACIÓN“PRESENTACIÓN FIN DEL CAMINO” .


TIJUANA, B.C. A 12 DE DICIEMBRE DE 2011.- Con el objetivo de sensibilizar a los alumnos sobre las consecuencias del consumo de sustancias adictivas, el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Programa Escuela Segura (PES), llevó a cabo la presentación denominada “Fin del Camino” en las instalaciones del museo interactivo El Trompo.

En esta ocasión, los estudiantes presenciaron la dramatización a cargo del mimo Alejandro Keys, quien abordó el tema de la prevención de adicción mediante el arte escénica que utiliza la mímica como forma de expresión artística.

Alrededor de 250 estudiantes de las escuelas secundarias generales No. 12, 15, 21, 23 y 114 de la ciudad, así como docentes y autoridades educativas constataron a través de la pantomima los estragos ocasionan el uso y abuso de las drogas, informó la Coordinadora Educativa del SEE, Dora Ma. Corona Aguilar.

El Programa Nacional Escuela Segura aborda el tema seguridad escolar desde tres dimensiones: la de Participación Social, que involucra a padres de familia, maestros, alumnos, instituciones gubernamentales y las organizaciones de la sociedad civil; la de Gestión escolar, que busca generar ambientes de convivencia democrática, toma de acuerdos entre maestros, personal directivo y alumnos en torno a la manera de resolver conflictos, discutir y revisar las normas que regulan la vida escolar y propiciar la participación social en asuntos de interés colectivo.

Así como el Desarrollo de competencias ciudadanas, que consiste en el aprovechamiento de los aprendizajes de las diferentes asignaturas del currículo, especialmente aquellas que promueven el análisis de situaciones de riesgo, las medidas de prevención, los compromisos con el cuidado de uno mismo y de los demás, la reflexión de la perspectiva y la actuación ética y la Cultura de la Legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario