jueves, 29 de diciembre de 2011

MAYORÍA DE INSCRITOS SON DE SECUNDARIA



Mexicali, B.C. 29 de diciembre de 2011.- Los padres de familia de alumnos en nivel secundaria son los que más han atendido al llamado para preinscripciones por internet, informó Francisco Castro Benítez, Director de Control Escolar del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Del periodo comprendido entre el 8 de noviembre y 15 de diciembre, dijo, se obtuvo una respuesta del 88% que equivale a 55 mil 008 estudiantes preinscritos, de un universo estimado de 62 mil 267 jóvenes.

Respecto a niños en primaria, continuo, la respuesta en el mismo lapso fue del 71%, ya que de los 62 mil 238 estudiantes prospectados, hasta el 15 de diciembre se registraron 44 mil 235 de estudiantes.

Recordó que las inscripciones en línea tiene el objetivo de proporcionar mayor seguridad a los padres de familia de que sus hijos estarán en la escuela de su interés así como de evitarles hacer filas durante días, como se acostumbraba, y que no garantizaban el espacio adecuado para los menores.

Castro Benítez señaló que para primarias y secundarias, ya son cuatro años de utilizar este procedimiento para inscripciones y que en ese año, se implementó por primera vez para menores que ingresen o estudien el preescolar.

"Hay que recordar que el preescolar también es obligatorio por ser educación básica. En este primer corte se obtuvo una respuesta esperada del 24% de la meta estimada", señaló.

El funcionario recordó que con esta estrategia administrativa se permite a la autoridad contar con un panorama de la demanda educativa lo que permite una mejor y adecuada planeación de las necesidades de la comunidad tal como saber cuántos maestros de algún nivel se ocuparán, cuántas aulas, por mencionar algunos tópicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario