viernes, 16 de diciembre de 2011

SE EXHORTA A COMUNIDAD A DENUNCIAR AL 066 Y A LA LINEA DE ATENCIÒN EDUCATIVA CUALQUIER ANOMALÍA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.




MEXICALI, B.C., 16 DE DICIEMBRE DE 2011.- Ante los hechos suscitados en los alrededores de la Escuela Primaria Salvador Jiménez Gómez, del municipio de Mexicali, el Sistema Educativo Estatal exhorta a la comunidad en general a denunciar al 066 y a la línea educativa 01 800 788 73 22, cualquier anomalía detectada en los Centros Educativos.

Con relación a lo acontecido, la Coordinadora de Seguridad y Emergencia Escolar del SEE, Mónica Cano Valadez, señaló que fue una persecución por robo de vehículo que finalizó a las afueras de centro educativo con la captura de los presuntos asaltantes.

Reiteró “es hecho aislado en el que se vieron involucradas dos maestras que descendían de un vehículo, cuando se registró el incidente, generando pánico entre los docentes presentes en el plantel educativo”.

Cano Valadez, aclaró que no se encontraban alumnos en el centro escolar, pero si maestros que tomaban un curso de actualización magisterial como parte de su formación profesional.

Indicó que se convocarán a los docentes presentes para definir si requieren ayudan psicológica por parte de la Dirección de Atención a Víctimas de la Procuraduría, de igual forma se retomarán los procedimientos de Cierres Forzosos en caso de que se presenten contingencias de este tipo en cualquier Centro Educativo.

Finalmente recalcó que es prioridad para el SEE salvaguardar la integridad física de los directivos, docentes y alumnos de las instituciones educativas por ello se trabaja de manera permanente y coordinada con las diferentes instancias de seguridad pública estatales y municipales, para actuar de forma responsable ante las contingencias que se presenten dentro y fuera las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario