lunes, 19 de diciembre de 2011

ENTREGA BECAS EL SEE, A ALUMNOS DE PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA DEL POBLADO OJOS NEGROS





ENSENADA, B. C. A 19 DE DICIEMBRE DE 2011.- El Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la entrega de becas a los alumnos seleccionados de las escuelas de educación básica del poblado de Ojos Negros.

Ana Gloria Pedrín Cisneros, Delegada del SEE, cumpliendo un compromiso más del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, se dio a la tarea de entregar las becas que el mismo Gobernador se comprometió a proporcionar a los niños residentes, en su visita de trabajo por la delegación antes mencionada.

Indicó que la elección de los beneficiados, se realizó mediante la presentación de la boleta de calificaciones y constancia de estudios donde refleje su buen desempeño académico y como un aliciente a eso, se le otorga una beca para apoyar de alguna manera en la economía familiar.

La Delegada del SEE, recomendó a los niños beneficiados, utilizar el dinero de su beca en la compra de uniformes, calzado escolar, útiles escolares o en el mejor de los casos para su regalo en esta navidad, de parte del Gobernador Osuna Millán.

Añadió que con estas acciones, se ve reflejado el interés del Gobierno del Estado, en que ningún niño o adolescente que viva en Baja California deje de estudiar por problemas económicos ya que existen la Beca Progreso, beca para uniforme escolar o la beca de aprovechamiento para estudiantes de nivel básico.

Pedrín Cisneros, indicó que con la Beca Progreso se ha logrado eliminar las cuotas en las escuelas, lo que significa un gran apoyo no solo para los padres de familia; sino para los directores de los planteles educativos, ya que antes tenían que solicitar una cooperación a los padres aun siendo de escasos recursos.

Agregó que también existe el Instituto de Crédito Educativo, el cual beneficia a estudiantes de nivel medio superior y superior, además de madres trabajadoras con hijos que se encuentren estudiando en los niveles de preescolar, primaria o secundaria y que pueden accesar a ella en el portal www.creditoeducativobc.gob.mx o de manera personal en el modulo instalado en el edificio del Centro de Gobierno.

La funcionaria de educación informó que en esta ocasión, se vieron beneficiados 10 alumnos del Jardín de Niños “José María Bocanegra”, 15 de la Primaria “General Esteban Cantú”, 10 de la primaria “Himno Nacional” y 15 estudiantes de la Secundaria General número 111” con una beca por mil pesos cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario