jueves, 15 de diciembre de 2011

PROGRAMA ESCUELA Y SALUD ENTREGA CERTIFICACION Y BANDERA BLANCA AL J. N. WALT DISNEY




TECATE, B.C., A 15 DE DICIEMBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal en conjunto con la Secretaría de Salud de Baja California realizó este día la entrega de certificación y Bandera Blanca al jardín de niños “Walt Disney” como escuela saludable de este municipio.

La Bandera Blanca es un reconocimiento que se otorga a las escuelas de educación básica que han cubierto con el 50% o más de avance general de su programa de educación saludable. Los criterios que se toman en cuenta para ello son: elaboración del diagnóstico de salud de los alumnos, distribución de alimentos nutritivos e higiénicos en la cooperativa escolar, buen mantenimiento y seguridad del plantel en general, sesiones de educación para la salud, consumo de agua potable, señalamiento de las zonas de riesgo en la escuela, entre otras.


Este programa dio inició el ciclo escolar 2010-2011, el objetivo principal es brindar a los niños, docentes y padres de familia una infraestructura, servicios de salud de calidad y seguridad para ellos.


El Programa Escuela y Salud integra los esfuerzos de los sectores de Salud y Educación para contribuir en el mejoramiento de la salud de la comunidad escolar y de una educación de calidad, mediante la modificación de los determinantes de su salud.

En el Programa Escuela y Salud se instrumentan diversas iniciativas orientadas a mejorar las condiciones en las que se desarrollan los niños y jóvenes, entre ellas, el acceso al conocimiento, a la prevención de enfermedades de acuerdo a su edad y género, a una alimentación adecuada, a adoptar hábitos higiénicos, a iniciar e intensificar la actividad física, a crecer en espacios que favorezcan la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario