viernes, 2 de diciembre de 2011

CUENTA SEE CON RED DE PADRES EN EDUCACIÓN ESPECIAL




MEXICALI, B. C., 02 DE DICIEMBRE DE 2011.- Integrada por 71 padres de familia, funciona en Baja California la Red Estatal de Padres de Alumnos con Discapacidad, como una estrategia a nivel nacional del Programa de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa (PFEEIE).

Esta Red funciona con los objetivos de crear un foro para que los padres discutan las necesidades sociales, emocionales y académicas de sus hijos; reunir y compartir información sobre las necesidades específicas de los alumnos con discapacidad, así como de los programas que puedan apoyarlos; desarrollar ideas, estrategias y prácticas prometedoras para apoyar y mejorar la educación de los niños; dar seguimiento a la política educativa de los alumnos con discapacidad y contactar organizaciones que apoyen la integración laboral de los alumnos.

Coordinan la Red a nivel estatal: Filiberto Fernández Lobato, representante de los padres de familia; Claudia E. Gallardo Villa, coordinadora Estatal del PFEEIE, y el asesor técnico pedagógico Brenda Quintanilla Ruelas. En cada municipio funciona también una red municipal.

Esta Red se estableció desde octubre del 2010 y la forman padres de familia cuyos hijos son atendidos en los servicios de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y Centros de Atención Múltiple (CAM). En Mexicali la Red está formada por 16 padres, cantidad que puede variar debido a que esta organización suma a los padres de alumnos con discapacidad que desean integrarse.

Los padres de familia, en conjunto con un asesor responsable de la Red por municipio, elaboran un plan de trabajo municipal y lo desarrollan durante el ciclo escolar. Luego de que cada municipio elabora su plan, se procede a diseñar el Plan Estatal con un padre de familia representante de cada municipio que es seleccionado por los mismos padres, un asesor responsable de la Red por municipio y los representantes de la autoridad educativa.

En el Plan de Trabajo se establece un cronograma de reuniones y actividades en las que los padres acuden a capacitarse, convivir y compartir experiencias sobre las principales necesidades, retos y fortalezas en torno a la educación de sus hijos.

La próxima reunión que llevará a cabo la Red de Padres de Alumnos con Discapacidad será el día 6 de diciembre a las 9:00 horas en la Sala del nivel ubicada en José Antonio Torres s/n Col. Ex-ejido Coahuila, con los temas de Logoterapia y Las etapas de Duelo en la Familia.

1 comentario:

  1. TODO ESTA MUY BIEN MUY BUENAS IDEAS.. PERO POR FAVORRR DIFUNDIR MAS INFORMACION... INVITAR A TODOS LOS CENTROS CAM. A PARTICIPAR .. HACER EL DIRECTORIO Y CORREOS ELECTRONICOS Y PASAR A TIEMPO LA INFORMACION... MEXICALI TIENE 10 AÑOS DE RETRASO EN DIFUNDIR ESTA RED..

    ResponderEliminar