martes, 27 de diciembre de 2011

PROMUEVE SEE VALORES Y DEPORTE EN LAS ESCUELAS CON LUNES CÍVICOS


PLAYAS DE ROSARITO 27 DE DICIEMBRE DE 2011. En el marco de los actos cívicos efectuados en los planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria, el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), José Refugio Vallín Rodríguez exhorta a los estudiantes a vivir en un ambiente de respeto a sus semejantes y a efectuar la práctica de actividad física para desarrollarse sanamente.

Un total de 11 escuelas fueron visitadas por la titular del SEE, jefes de nivel y área, con el objetivo de fomentar en los niños y jóvenes el respeto y amor a los símbolos patrios, además de promover valores como la tolerancia, la unidad y la salud.

En su mensaje, el delegado del SEE destacó que la formación del educando debe ser integral, esto es, que además de la parte académica, se debe propiciar el fomento a los valores, sobre todo el respeto y amor hacia la familia, maestros, compañeros de escuela, así como la sana convivencia y competencia a través del deporte.

En el rubro del deporte, manifestó que en el presente ciclo, se tiene proyectado la realización de actividades deportivas, en los que los alumnos integren equipos de futbol, voleibol y básquetbol para que puedan competir con equipos de otras escuelas; esta actividad permitirá al niño y joven realizar actividad física, convivir con otros estudiantes, trabajar en equipo y tener una sana convivencia.

Cabe mencionar que al reanudarse las clases se continuarán con las actividades de los lunes cívicos hasta visitar la mayoría de los planteles hasta finalizar el ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario