- Los hijos aprenden viendo, oyendo y experimentando
ENSENADA, B.C. jueves 23 de octubre de
2014.- El fin de la disciplina es normar la conducta del
niño para que entienda cuáles son sus límites en su libertad, tema principal en
la conferencia “Disciplina y límites con amor”, dirigida a padres de familia y
directivos escolares.
Anaís
Hernández Barrera, Jefa de Educación Primaria del SEE, indicó que el propósito
principal es el trabajo colaborativo entre padres de familia de alumnos con
necesidades educativas especiales integrados a las escuelas primarias regulares,
supervisores y directores para poder apoyar el aprendizaje de los alumnos.
Asimismo,
indicó que el SEE busca brindar a los padre de familia y maestros formas de
trabajaron en conjunto con reglas y estrategias que se deben cumplir tanto en
casa como en la escuela.
En su
intervención, la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano
López señaló a los asistentes, “para que la escuela cumpla con su objetivo de
educar, es indispensable la participación de todos”.
Añadió, “en
esta sociedad tan cambiante y los avances tecnológicos, las niñas y niños están
más propensos a conocer aspectos negativos de nuestro mundo y al SEE le
preocupa y ocupa el reforzar y compartir el tema de los valores”.
Para iniciar
los asistentes participaron en un dinámico taller de sensibilización guiado por
psicólogas del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
Municipal.
Posteriormente
se presentó la conferencia “Disciplina y límites con amor” por el teólogo y
asesor familiar de DIF, Ariel Cortés Torres mencionó, quien compartió, “La
disciplina nos sirve como guía hacia un camino recto y nos hace conscientes y
responsables de nuestros actos y regularmente pelea contra la permisividad
nociva que es la falta o ausencia total de la autoridad paterna donde se le
permite hacer todo lo que quiera el niño”.
Agregó, “la manera
aceptable de aplicar disciplina a los hijos es establecer reglas para cada
miembro de la familia, de forma continua, clara, breve, explicita y escrita,
evitando amenazar”.
Cortés Torres
expresó, “se deben aplicar correctivos adecuados, justos, a tiempo y nunca en
público sin exagerar en sus juicios y sobre todo evitando el maltrato
emocional, físico o sexual que son tipificados como delitos”.
Completó, “otra
colaboración de suma importancia por parte de los padres es construir un buen
ambiente en el hogar ya que los hijos aprenden viendo, oyendo y experimentando,
y esto será la base de la estabilidad emocional de los menores”.
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