jueves, 23 de octubre de 2014

IMPARTEN TALLER PARA LA MEJORA EDUCATIVA EN SECUNDARIA



 
 

  • Enfocado a la Habilidad Matemática y Lectora

MEXICALI, B. C., JUEVES 22 DE OCTUBRE DE 2014.- Con el objetivo de que asesores técnicos de secundaria conozcan el nuevo enfoque de la relación tutora para favorecer las actividades de mejora de los aprendizajes de los alumnos, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado impartió en taller “La mejora educativa y la tutoría diferenciada”.

El taller, realizado en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 1 Libertadores de América, fue inaugurado por Bertha Alicia Sánchez Lara, coordinadora Educativa de la Delegación del SEE en Mexicali; Alfonso Ontiveros Martínez, jefe del Departamento de Secundarias; y Héctor Estrada Montes, director del plantel.

La Coordinadora Educativa mencionó que el delegado, Alejandro Bahena Flores, ha instruido la aplicación de este taller del que se esperan buenos resultados que beneficien el aprendizaje de los alumnos.

Señaló que el taller se crea a partir de los resultados obtenidos por las evaluaciones ENLACE, de donde surgieron programas para mejorar el logro educativo, se focalizaron escuelas con bajo logro y se tomó en cuenta también la Reforma Educativa de 2011.

Por su parte, Alfonso Ontiveros indicó que a la capacitación de este taller asistieron asesores de las 18 zonas escolares de secundaria, pues se busca aplicarlo en un mínimo de cuatro escuelas por zona.

Mencionó que el taller retoma la estrategia de EMLE (Educación para la Mejora del Logro Educativo), pero la adecua a las necesidades inmediatas de aprendizaje de los alumnos  y al tiempo escolar.

La mecánica, explicó, es dar seguimiento y/o conformar nodos escolares, diseñar temas de catálogo cortos y viables para su aplicación, homologación en un estilo de planeación de clase, con requisitos básicos, construcción de un banco de temas de tutoría y/o temas para empezar bien el día, y la inclusión de actividades de tutoría en la ruta de mejora.

Alberto Reyes Parra, maestro capacitador, precisó que este es el primer taller que se imparte a asesores técnicos con el fin de que lo apliquen en escuelas focalizadas a través del Consejo Técnico Escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario