lunes, 13 de octubre de 2014

REFUERZAN LECTURA Y ESCRITURA EN ESCUELAS









  •  En 145 planteles de Tiempo Completo


ENSENADA, B.C. lunes 13 de octubre de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), ofreció a docentes la “Conferencia interactiva” dentro de la línea de trabajo de Lectura y Escritura en educación básica.      

La coordinadora educativa Irma Mercedes Fernández Navarro indicó, “el propósito de esta línea de trabajo, es poner en contacto permanente a los alumnos con diversos textos y fomentar que desarrollen estrategias de comprensión lectora”.

Añadió, “lo antes mencionado servirá para el análisis y el manejo de la información e incremento de sus recursos discursivos, al tiempo que los alumnos adquieren una actitud favorable hacia la lectura y producen textos para expresarse libremente”.

Fernández Navarro reveló, “esta actividad fue dirigida a jefes de sector, supervisores, directores y Asesores Técnico Pedagógico (ATP), en el primer día estuvieron los representantes de preescolar  y la conferencia a cargo de Carola Diez”.

La conferencista Carola Diez, además de ser docente e investigadora en temas del libro y la lectura, está dedicada desde 1993 al trabajo de leer, escribir y conversar con otros, en favor de una circulación equitativa e incluyente de la palabra.

Ha colaborado con distintas editoriales especializadas en publicar para los niños y es autora de artículos y libros de orientación docente para la formación de lectores. Actualmente se desempeña como docente y consultora independiente.

La coordinadora educativa expresó, “el segundo día se atendió a los diferentes niveles y modalidades educativas en el poblado de San Quintín y para el tercer día a los niveles de primaria, secundaria, educación especial, indígena y migrante, en el teatro al aire libre del Riviera”.

Finalizó, “el segundo conferencista fue Alan Aguilar Murrieta quien es Capacitador e investigador dentro del Programa Nacional Rincones de Lectura de la SEP y el Programa Nacional Salas de Lectura del CONACULTA.

Aguilar Murrieta se ha dedicado a montar espectáculos de lectura en voz alta con el fin de promover y difundir el goce por la literatura y en especial por la poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario