jueves, 16 de octubre de 2014

ENTREGAN EN PRIMARIA LEONA VICARIO TABLETAS DEL PROGRAMA TOCA Y APRENDE





  • Convenio de colaboraciónentre empresario y SEE

MEXICALI, B.C. JUEVES 16 DE OCTUBRE DE 2014.- Alumnos de la Escuela Primaria Leona Vicario fueron beneficiados con la entrega de 42 tabletas electrónicas con contenidos del Programa Toca y Aprende desarrollado por el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado y que tiene por objetivo impulsar la calidad educativa en las escuelas públicas.

La entrega se realizó gracias al convenio entre el empresario Mario García Franco, presidente del Comité de Exalumnos Prorehabilitación de la Escuela Leona Vicario, quien aportó el equipo electrónico, y el Sistema Educativo Estatal, que dotó a dichos equipos con los contenidos programáticos de los seis años de primaria.

David Rangel Corona, coordinador de Tecnología Educativa del SEE dijo que Toca y Aprende es un esquema novedoso donde se manejan contenidos de aprendizaje de primaria y no se necesita de internet para consultarlos.

Declaró que la Administración del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid en la única en el país que ha puesto en marcha este tipo de programa que atiende a los estudiantes desde el primero hasta el sexto año.

Recordó que Toca y Aprende se puso en marcha en diciembre, y se entregarán tabletas a 62 escuelas de zonas rurales y vulnerables para beneficiar a 12 mil alumnos. La secretaria de Educación, María del Rosario Rodríguez Rubio, enfatizó el Coordinador, ha instruido a procurar alianzas nacionales, estatales, internacionales y empresariales, con el fin de mejorar la educación de los bajacalifornianos.

Por su parte, Mario García Franco, propietario de la Fábrica de Papel San Francisco y egresado de la Leona Vicario en 1962, comentó que aunque la escuela no estaba contemplada como participante en el programa, él se puso en contacto con las autoridades y la escuela recibió los equipos por medio de convenio en el que la empresa aportó la compra de los mismos y el SEE les integró los contenidos.

Indicó que el Comité Prorehabilitación de formó a raíz del terremoto de 2010, en que un grupo de exalumnos se reunieron para auxiliar a la escuela que fue seriamente dañada y decidieron apoyar la rehabilitación de un icono de Mexicali.
Michel Celaya, alumna de la escuela, agradeció, en representación de los alumnos, el equipo electrónico recibido y se comprometió a utilizarlo adecuadamente y en beneficio de su educación.

En la entrega de Tabletas estuvieron presentes también: Gabriel Mazas Tovar, director de la escuela; María Eugenia Cárdenas Ruiz, por parte de la Delegación del SEE en Mexicali y María del Rosario Leyva, de la Asociación de Padres de Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario