jueves, 30 de octubre de 2014

MAESTROS UTILIZARÁN RECICLAJE EN APOYO A ASIGNATURAS








  • Para cambiar los paradigmas tradicionales en Educación Física


ENSENADA, B.C. jueves 30 de octubre de 2014.-Cerrando actividades de la Semana de la Educación Física, se presentó el taller didáctico-pedagógico “El uso de material reciclaje como medio de vinculación entre la Educación Física, el español y las matemáticas”, impartido por el Doctor en educación Horacio García Mata.

La delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano López señaló a los docentes asistentes, “la educación física no se comprende sin el desarrollo de habilidades, por tal motivo, es importante que ustedes tengan mayores herramientas para vincular su actividad con otras materias escolares”.

“Por lo anterior, el Sistema Educativo está ocupado en brindar cursos, talleres y conferencias que les apoyen en su práctica profesional y prueba de ello, es este taller didáctico-pedagógico”.  

“El uso de material reciclable como el periódico, es una forma de cuidar nuestro planeta, nuestro medio ambiente y por ende a nosotros y en el taller impartido, no sólo se creó conciencia de la importancia del reciclaje, sino de cómo lo podemos vincular con el español y las matemáticas”.

Por su parte, el expositor Horacio García Mata proveniente de Tamaulipas mencionó,“se deben cambiar los paradigmas tradicionales de la educación física, para adaptarse a las nuevas exigencias de la Reforma Educativa”.

Añadió, “actualmente, los profesores tienen el compromiso de sembrar en los alumnos el hábito a la actividad física y que ellos a su vez inspiren a familiares y amigos a practicar el deporte siempre y no cuando sea por salud”.  

García Mata expuso, “el proceso de enseñanza con los alumnos a manera de operación aritmética, debe de ser “Método + técnicas + didáctica, para obtener como resultado el paradigma educativo” del cual el docente partirá hacia la mejora en la calidad de la clase de educación física”.

Dentro de las recomendaciones y actividades que se desarrollaron en el taller, fue la elaboración de una cuerda con periódico, con ésta se formaron figuras geométricas como círculos, triángulos, cuadrados y mediante saltos se trabajaron las multiplicaciones.  

Algo que resaltó el expositor es que debe de existir una coordinación entre el maestro de grupo y el de educación física, ya que de acuerdo al énfasis que esté trabajando el maestro en el aula, se debe reforzar con las actividades de educación física.

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