martes, 21 de octubre de 2014

SECUNDARIA 12 PRESENTA MUESTRA DE CATRINAS EN CEART






  • Exhiben alumnos 210 trabajos.

MEXICALI, B. C., MARTES 21 DE OCTUBRE DE 2014.- Alumnos de tercer grado de la Secundaria número 12 Centenario de Mexicali, presentaron en el vestíbulo del Centro de Convenciones del CEART, la Exposición de Catrinas, en homenaje a la tradición mexicana del Día de Muertos.

La inauguración de la Exposición fue presidida por Alejandro Bahena Flores, delegado del Sistema Educativo Estatal en Mexicali; Guadalupe Villaseñor Lagunas, directora de la escuela; Bertha Sánchez Navarro, coordinadora Educativa de la Delegación; Leonor Cervantes Cervantes, maestra de Artes de la escuela; y Norma Alicia Bustamante Martínez, madrina de la Exposición.

Con papel maché, alambre, papel periódico, engrudo y pintura, los alumnos de la clase de Artes a cargo de la maestra Leonor Cervantes elaboraron 410 trabajos, entre los que resaltan catrinas y catrinos beisbolistas, futbolistas, músicos, bailarines, embarazadas, novias, personajes de cómics, y hasta autorretratos.

Montadas en cajas de madera y alambre, las catrinas de pequeño formato son acompañadas de otras ocho de gran formato elaboradas por la maestra Cervantes para la ocasión y permanecerán en exposición hasta el 27 de octubre, en horario de 10:00 a 17:00.

“Es una exposición muy bonita; no había venido antes (al CEART), mi hijo elaboró una catrina con la figura de Michael Jackson, la hizo conforme acudía a las clases y la profesora le proporcionó el material”, comenta María de Jesús Rubio Gómez, madre del alumno Víctor Manuel Galván Rubio.

En secundaria se busca que los alumnos amplíen sus conocimientos en una disciplina artística y la practiquen habitualmente mediante la apropiación de técnicas y procesos que les permitan expresarse artísticamente…así como disfrutar la experiencia de formar parte del quehacer artístico, señala el Plan de Estudios 2011 de la SEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario