miércoles, 15 de octubre de 2014

CONVOCA SEE A MUESTRAS DE ALTARES





  • Para fortalecer la identidad en alumnos de escuelas primarias

MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 15 DE OCTUBRE DE 2014.- Con la finalidad de preservar y rescatar las tradiciones mexicanas, fortalecer la identidad nacional y valorar el patrimonio cultural, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado convoca a los alumnos de escuelas primarias oficiales y particulares a participar en la “Demostración de Altares de Muertos”.

Las bases señalan que podrá participar una escuela por zona escolar. Podrá participar toda la comunidad escolar en la elaboración del Altar de Muertos. Seis alumnos, uno de cada año de primaria, como máximo, podrán participar presentando el altar.

El registro de la Zona Escolar participante será del 13 al 17 de octubre del presente año en la oficina de Fortalecimiento Académico de Primaria, en la Delegación del SEE, en Mexicali. La visita de evaluación de los Altares se realizará los días 27, 29, 29 y 30 de octubre.

Los aspectos a considerar son: El Altar de Muertos será dedicado según los intereses de la comunidad escolar. Se evaluará el contenido, tratándose de que contenga todos los elementos básicos de un Altar y éste deberá ser presentado durante la visita de evaluación de acuerdo con lo siguiente:

Un alumno de cualquier grado deberá dar la bienvenida a los visitantes que llegan al Altar. Un alumno de quinto grado presentará un relato histórico de cómo se originaron los altares en el país. Un alumno de sexto grado leerá la biografía del personaje a quien se dedica el Altar de Muertos.

Un alumno de cuarto grado expondrá los elementos primordiales que componen a los altares. Un alumno de primer año recomendará un libro de la biblioteca, que trate del Día de Muertos.

Un alumno de segundo grado presentará un juego que contenga descripciones e ilustraciones alusivas al Día de Muertos. Un alumno de tercer grado contará un chiste sobre el tema, y un alumno de cualquier grado dará las palabras de agradecimiento por la visita al altar de Muertos. Todas las escuelas participantes recibirán un Diploma de reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario