miércoles, 1 de octubre de 2014

OPERAN 21 ESCUELAS TELESECUNDARIAS EN TIJUANA





  • Dicha modalidad atiende grupos vulnerables en el municipio.

TIJUANA, B.C., A JUEVES 01 DE OCTUBRE DE 2014.- Son 21 planteles en Tijuana los que operan en la modalidad de Telesecundaria, esto con el objetivo de brindar a los grupos más vulnerables del país educación secundaria, con una sólida formación en cada disciplina con principios éticos y de solidaridad social, que les permita desarrollar a los jóvenes sus aptitudes y capacidades. 
Así mismo, se busca aprovechar responsablemente los recursos locales para mejorar su calidad de vida, a través de espacios educativos, materiales, equipo informático, uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y métodos pedagógicos acordes a sus necesidades específicas.
A través del uso de las TIC en los planteles se pretende brindar a los grupos más vulnerables educación secundaria, con una sólida formación en cada disciplina con principios éticos y de solidaridad social, que les permita desarrollar sus aptitudes y capacidades para que sus egresados sean capaces de desempeñarse exitosamente en educación media.
Dicho esquema ha contribuido a combatir el rezago educativo llevando los aprendizajes a lugares distantes y dispersos, por medio de un servicio educativo de vanguardia internacional; con alto rendimiento académico, instalaciones dignas, todas sus aulas equipadas con tecnología de la información y comunicación, materiales educativos diversos y docentes altamente calificados para su desempeño en este tipo de servicio. 
Algunas de las escuelas en dicha modalidad son la Telesecundaria No. 6 “José Guadalupe Posada”, Telesecundaria No. 12 “Salvador Dalí”, “Telesecundaria No. 17 “Jaime Sabines”, Telesecundaria No. 23 “Pablo Picasso”, Telesecundaria No. 24 “Pablo Casals”, Telesecundaria No. 25 “David Valadez García”, Telesecundaria No. 27 “Benito Juárez” y la Telesecundaria No. 35 “Juan José Arreola”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario