- Dicha modalidad atiende grupos vulnerables en el municipio.
TIJUANA, B.C., A JUEVES 01 DE OCTUBRE DE 2014.- Son 21
planteles en Tijuana los que operan en la modalidad de Telesecundaria, esto con
el objetivo de brindar a
los grupos más vulnerables del país educación secundaria, con una sólida
formación en cada disciplina con principios éticos y de solidaridad social, que
les permita desarrollar a los jóvenes sus aptitudes y capacidades.
Así
mismo, se busca aprovechar responsablemente los recursos locales para mejorar
su calidad de vida, a través de espacios educativos, materiales, equipo
informático, uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación
(TIC), y métodos pedagógicos acordes a sus necesidades específicas.
A través del uso de las TIC en los planteles se
pretende brindar a los grupos
más vulnerables educación secundaria, con una sólida formación en cada
disciplina con principios éticos y de solidaridad social, que les permita
desarrollar sus aptitudes y capacidades para que sus egresados sean capaces de
desempeñarse exitosamente en educación media.
Dicho esquema ha
contribuido a combatir el rezago educativo llevando los aprendizajes a lugares
distantes y dispersos, por medio de un servicio educativo de vanguardia internacional; con alto
rendimiento académico, instalaciones dignas, todas sus aulas equipadas con
tecnología de la información y comunicación, materiales educativos diversos y
docentes altamente calificados para su desempeño en este tipo de servicio.
Algunas de las
escuelas en dicha modalidad son la Telesecundaria No. 6 “José Guadalupe
Posada”, Telesecundaria No. 12 “Salvador Dalí”, “Telesecundaria No. 17 “Jaime
Sabines”, Telesecundaria No. 23 “Pablo Picasso”, Telesecundaria No. 24 “Pablo
Casals”, Telesecundaria No. 25 “David Valadez García”, Telesecundaria No. 27
“Benito Juárez” y la Telesecundaria No. 35 “Juan José Arreola”.
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