viernes, 10 de octubre de 2014

CONFERENCIAS, TALLERES Y PANEL DE DISCUSIÓN EN LA SEGUNDA JORNADA DE EVALUACIÓN EDUCATIVA 2014



  • Se contará con la presencia de reconocidos expositores en el ámbito de la Evaluación Educativa

MEXICALI, B.C., Viernes 10 de Octubre de 2014.- Conferencias, panel de discusión y  talleres son parte de las actividades que se contemplan en el programa de la Segunda Jornada bajacaliforniana en materia de Evaluación Educativa 2014: “La Evaluación Educativa: congruencia entre los diversos elementos de la Calidad Educativa actual”, que se realizará del 14 al 17 de octubre en los municipios de Mexicali y Tijuana.

El Director de Evaluación Educativa, Juan Gálvez Lugo, señaló que se contará con la presencia de reconocidos expositores en el ámbito de la Evaluación Educativa en las conferencias magistrales. En lo que se refiere a los talleres estarán a cargo de profesionales de diferentes instituciones educativas entre las que se encuentran: Consejo Pedagógico y Dirección General para la evaluación de docentes y directivos del INEE, de la Unidad de Evaluación Educativa en Baja California, de la Facultad de Deportes e Instituto de Ingeniería  de la UABC, Colegio de Bachilleres de Baja California y docentes del Estado de Puebla.

Indicó que las actividades se desarrollarán en dos sedes: en Mexicali los días martes 14 y miércoles 15 de octubre en el Centro Estatal de las Artes; en Tijuana los días jueves 16 y viernes 17 de octubre  en el Centro de Cultura de la Legalidad.

Especificó Gálvez Lugo, que el martes 14, de 8 a 9:30 será registro e inauguración del evento, para iniciar a las 10 de la mañana con la primera conferencia magistral “La evaluación educativa: Congruencia entre los diversos elementos de la calidad educativa actual” a cargo de la Consejera Presidenta del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), Mtra. Sylvia Irene Schmelkes del Valle.

Los talleres de este día son: “Construcción de reactivos de opción múltiple” taller en línea administrado por la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP;  de 9:00 a 13:00 horas “Instrumentos de evaluación y mejora educativa para el nivel del preescolar” y el “El uso de indicadores para fortalecer la toma de decisiones educativas”; de 13:00 a 17:00  horas “Diseño de secuencias rítmicas para la activación física escolar” y “Mejoramiento de pruebas de aula mediante gráfico de ítems”.

Para el día miércoles 15, el programa es el siguiente conferencia magistral “Tendencias del logro escolar de la educación obligatoria en México” expositor Dr. Eduardo Backhoff Escudero” Consejero del INEE. Panel “La Evaluación y su impacto en la actual Reforma Educativa: Retos y Desafíos” con la participación de la Directora General de Evaluación de Políticas de la SEP, Mtra. Ana María Aceves Estrada, Dr. Eduardo Backhoff Escudero” Consejero del INEE y Dr. Joaquín Caso Niebla, Director IIDE-UABC.

Los talleres de 9:00-13:00 horas, “Elección y pertinencia de recursos educativos digitales para el aula”, “Estandarización de exámenes Criteriales en la Educación Media Superior” y “La minería de datos para la mejora en la práctica docente”.

En lo que respecta al municipio de Tijuana, el día jueves 16 se impartirá la conferencia magistral “La Evaluación del desempeño docente en México” a cargo de la Directora General para la Evaluación de Docentes y Directivos del INEE, Dra. Yolanda Edith Leyva Barajas. Los talleres son “Construcción de reactivos de opción múltiple” y “Mejoramiento de pruebas de aula mediante el análisis gráfico de ítems”

Finalmente el viernes 17 de octubre se desarrollarán los talleres “indicadores del Sistema Educativo Nacional; Panorama Educativo de México” y “Evaluación educativa: un enfoque hacia la profesionalización”.

Para mayores informes, los interesados pueden acceder a la página www.educacionbc.edu.mx o bien dirigirse a la Dirección de Evaluación Educativa ubicada en Calle de la Industria No. 291 colonia Industrial o comunicarse a los teléfonos 686 5 59 86 31 (50 y 96).

No hay comentarios:

Publicar un comentario