lunes, 20 de octubre de 2014

ASISTE SECRETARIA DE EDUCACIÓN AL ARRANQUE DE LA SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA






  • Conferencias, talleres, exposiciones, cortometrajes, experimentos de ciencias, son algunas de las actividades que se realizarán en el Museo Sol del Niño, durante esta semana

MEXICALI, B.C., Lunes 20 de octubre de 2014.- La Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio, asistió al Arranque de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Baja California, la cual se realizará del 20 al 24 de octubre en el Museo Sol del Niño.

Ante docentes y  alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, señaló que en la educación, el estudio de las ciencias es una valiosa tarea que realizan los maestros, la ciencia ayuda a pensar con método, a observar fenómenos y analizar hechos para razonar y obtener respuestas con argumentos veraces, por ello dijo que la organización de esta Semana de la Ciencia y la Tecnología ayuda a poner a éstas en el interés del público.

Indicó Rodríguez Rubio, que durante esta semana el Museo Sol del será un  espacio de convivencia, reflexión donde se fomentará  el ingenio, la creatividad y se fortalecen sus conocimientos académicos.

Resaltó la secretaria que el perfil de egreso de la educación básica señala que el alumno debe analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios y proponer soluciones, razón por la cual en las escuelas se despierta en los estudiantes  el interés para que ciencia y tecnología sean vistas como parte cotidiana de la vida y que ambas nos ayudan a progresar y desarrollarnos, a mejorar nuestra calidad de vida.

Conferencias, talleres, exposiciones, cortometrajes, experimentos de ciencias, son algunas de las actividades que se realizarán en el Museo Sol del Niño, durante esta semana.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología “La Sociedad del Conocimiento” forma parte de las actividades de comunicación de la ciencia y la tecnología que de manera institucional se realizan en todo el país.

Se trata de un evento anual donde, durante una semana, convergen en un espacio común diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento. Su propósito es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de las siguientes autoridades: Subsecretario y Director del COCITBC, Lic. Alfredo Babún  Villarreal; Directora Regional Noroeste de CONACYT, Mtra. Susana Domínguez Izaguirre; Presidenta de Patronato Museo Sol Del Niño A.C., María Elena Blackaller y la Directora General de Museo Sol del Niño, Susana Phelts Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario