- Proporcionan herramientas para mejorar el logro educativo
ENSENADA, B.C. miércoles 15 de octubre
de 2014.- Para dar seguimiento a la Estrategia Integral para
la Mejora del Logro Educativo (EIMLE), se reunieron 21 Asesores Técnico
Pedagógico (ATP), exponiendo experiencias en las tutorías en primaria.
Anaís Hernández
Barrera jefa de primarias en el municipio comentó, “la tutoría, es el conjunto
de alternativas de atención individualizada, se dirige a quienes presentan
rezago educativo o por el contrario, poseen aptitudes sobresalientes”.
“Tanto la tutoría
como la asesoría proporcionan un acompañamiento cercano; esto es, concebir a la
escuela como un espacio de aprendizaje y reconocer que el tutor y el asesor
también aprenden” completó.
Hernández
Barrera manifestó, “es por eso, que se llevan a cabo estas capacitaciones sobre
la relación tutora en operaciones básicas y números naturales a fin de
proporcionar a los ATP de zona y escuela, las herramientas necesarias para
apoyar a la EIMLE”.
Añadió, “el
curso tuvo como sede la “Sala Ensenada” del Centro de Gobierno, y asistieron 21
asesores quienes se instruyeron en los principios pedagógicos de la relación
tutora, la cual inicia, propiciando el interés del aprendiz”.
La jefa de
primarias explicó, “la tutoría se debe ofrecer cuando se tiene la seguridad de
cómo orientar al otro, respetando el ritmo de aprendizaje del aprendiz y cuando
ya sea autónomo se responsabiliza de su aprendizaje y avanza a su propio paso”.
Finalmente
dijo, “la EIMLE impulsa relaciones tutorales entre los distintos agentes
educativos, con el propósito de extenderlas entre alumnos, docentes, directivos,
asesores y padres de familia”.
Otros
beneficios que tiene esta estrategia son: desarrollar habilidades de
lecto-escritura y Lógico-Matemáticas para Aprender a Aprender, las tutorías se
aplican de forma personalizada en 15 escuelas con más de 150 alumnos de 3er.
4to. y 5to. grado de primaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario