- Son instruidos en procedimientos financieros para operar planteles.
TIJUANA, B.C., A JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- Supervisores,
inspectores, jefes de sector, asesores técnico pedagógicos (ATP) de zona y
directivos de planteles de educación básica asistieron a la Capacitación
Financiera del Programa Escuela
de Tiempo Completo (PETC) en el Centro
de Cultura de la Legalidad.
Alrededor de 100
docentes fueron capacitados por personal de la Coordinación Estatal del PETC
con el objetivo de mostrar la forma de operar procedimientos como alta
firmante, formatos de distribución de recursos y el manual financiero, esto con el objetivo de rendir cuentas y transparentar el uso
de los recursos otorgados.
Dicho programa cuenta con apoyos para la
implementación, tales como capacitaciones y actividades de formación docente;
material didáctico y equipo informático para uso educativo; seguimiento,
acompañamiento y asesoría a las escuelas y el Fortalecimiento de las
Coordinaciones Estatales, esto con la finalidad de lograr el correcto
desenvolvimiento del estudiantado.
El PETC consiste en la organización de las jornadas de trabajo con
actividades curriculares y extraescolares, estas últimas con acciones lúdicas, siguiendo
seis importantes líneas de trabajo: Taller de Fortalecimiento Pedagógico,
Taller de Tecnología Educativa, Taller de Ciencias, Taller de artística, Taller
de Inglés y Taller de Desarrollo de Talentos Específicos.
La articulación del Programa
Escuela de Tiempo Completo está estructurada por padres de familia, directivos,
docentes, comunidad y dependencias de gobierno, jugando cada uno un papel
importante en el desarrollo académico de los alumnos de prescolar, primaria y
secundaria.
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