jueves, 23 de octubre de 2014

PLANTELES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA RECIBEN CÁMARAS WEB




  • Con el objetivo de agilizar entrega de certificados y constancias de estudios.

TIJUANA, B.C., A JUEVES 23 DE OCTUBRE DE 2014.- Supervisores y directivos de 124 escuelas secundarias públicas de Tijuana recibieron este día el mismo número de cámaras web con el objetivo de que éstas sean utilizadas para la captura de la fotografía requerida para certificados o boletas bimestrales de calificaciones.
El recurso para la compra del material, fue aportado por la dirección estatal de Control Escolar del Sistema Educativo Estatal (SEE), oficina encargada de tramitar constancias, certificados, boletas y revalidaciones.
La entrega de dicho material estuvo encabezada por el Delegado del SEE, Leopoldo Guerrero Díaz, quien expresó a los docentes que también se tiene programada una entrega de  cámaras web para preescolares y primarias.
Por su parte el Jefe de Control Escolar en Tijuana, Raúl Soria Mercado manifestó que entre las ventajas de la implementación de las cámaras, destaca el ahorro de tiempo y dinero para los padres de familia que se veían obligados a entregar fotografías en el plantel.
El funcionario explicó que así, dicho procedimiento será realizado directamente en los planteles, implementando así el uso de fotografías digitales en documentos como el certificado de terminación de la educación básica.
Recordó que Baja California es el primer Estado en implementar el trámite de expedición de certificado vía electrónica -gratis y en cualquier momento- esto con previa autorización de la Secretaria de Educación Pública.
“Con ese sistema a los padres de familia no se condicionará una cuota por la entrega del documento, además de que también, si no pudieron recogerlo en los horarios establecidos, lo pueden hacer desde su casa, trabajo, fuera de Tijuana o el Estado”, apuntó.
Entre las escuelas beneficiadas se enlistan las siguientes: Secundaria General No. 1 “Presidente Lázaro Cárdenas”, Secundaria General No. 44 “Ignacio Ramírez”, Secundaria Técnica No. 1 “Rubén Roa Arzate”, Secundaria No. 17 “Jaime Sabines”, Secundaria Municipal No. 2 “Xicotencatl Leyva”, Telesecundaria No. 17 “Jaime Sabines” y la Telesecundaria No. 58 “José Gorosliza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario