lunes, 20 de octubre de 2014

ENTREGA SEE WEB CAM A ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS




  • Para actualización de la fotografía digital de la matrícula de alumnos dentro el Sistema de Registro Escolar en Línea

MEXICALI, B.C., DOMINGO 19 DE OCTUBRE DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal con el propósito de llevar sus procesos a la simplificación administrativa eficiente, evitando el traslado de documentos oficiales, así como eliminar el gasto familiar que implique cumplir con el requisito de la entrega de fotografías para integración del expediente del alumno,  hace  entrega de cámaras web a escuelas primarias y secundarias, para actualización de la fotografía digital de la matrícula de alumnos en el Sistema de Registro Escolar en Línea.

Al respecto la Secretaria de Educación y Bienestar Social, Ma. del Rosario Rodríguez Rubio,  señaló que se dotará de este recurso tecnológico a todas las escuelas primarias y secundarias del sostenimiento público sumando un total de mil 836, resaltó que en una primera etapa se hizo entrega de 833 equipos a la totalidad de secundarias.

Destacó que este servicio es una consecuencia del proceso de automatización y maduración del macro proyecto de registros administrativos en la entidad, que mediante la operación del sistema de Registro Escolar en Línea (REL) las escuelas de educación básica actualizan información del expediente del alumno en línea, apegados a la normatividad que establece la Secretaría de Educación Pública Federal.

Enfatizó la funcionaria que la versión electrónica tiene la misma validez que la impresa por lo que hace posible la portabilidad del documento en medios como el correo electrónico o internet.

En el ámbito administrativo, dijo Rodríguez Rubio, la emisión por primera vez de un certificado de estudios electrónico que puede ser impreso en cualquier computadora, transportado en memorias electrónicas y consultado por internet, tiene la misma validez que la impresa en las oficinas de Control Escolar del SEE, es una innovación originada por el gobierno de Baja California para el servicio de los bajacalifornianos.

Baja California se convirtió así en el primer estado de la República Mexicana que brinda este servicio que garantiza a los padres de familia la obtención del Certificado de estudios de sus hijos de forma gratuita, sin condicionamientos de ningún tipo de dinero, horario o requisitos que les obligue a suspender sus actividades por tener que acudir a la escuela o a las oficinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario