martes, 28 de octubre de 2014

ACUDEN MÁS DE MIL ALUMNOS A LA EXPO EDUCACIÓN FÍSICA








  • Asignatura que genera cultura, valores y disciplina


ENSENADA, B.C. martes 28 de octubre de 2014.- En el marco del mes Internacional de la Educación Física, más de mil alumnos de 37 escuelas del Sistema Educativo Estatal (SEE), participaron en la “Expo Educación Física”, realizadas en la Plaza Cívica y de la Patria.

“Los niños y niñas son la mejor voz para mencionar la importancia de la educación física en las escuelas, ya que es una asignatura que genera cultura, conciencia, valores, disciplina y fortalece el carácter”, mencionó Fernando Ribeiro Cham, Coordinador Regional de Educación Física”. 

Añadió, “felicito a los maestros coordinadores por dar a conocer la imagen del profesor de educación física a través de estas actividades y que no solo quede en el aula o en la escuela el trabajo que se realiza”.

Por otra parte, el coordinador de la Expo Educación Física, Ricardo Álamo Estrada mencionó, “hoy se mostró ante el alumnado el contenido del programa que se rige en tres ámbitos: ludo sociomotricidad, competencia motriz y promoción para la salud”.

“Actualmente, la niñez es quien promueve y decide que es lo que se hace en la clase y el maestro lo guía para obtener los beneficios de la activación como el desarrollo integral de cada alumno”, completó.

La Expo Educación Física se estructuró por estaciones siendo la primera de ellas: la “Detección del estado nutricional” y en ella se recaban los datos antropométricos, edad, peso y medidas de masa corporal.

En la segunda estación se mostró al alumnado el contenido de lo que se trabaja en la sesión de educación física.

Finalmente, en la tercera vivenciaron las actividades de los tres ámbitos (promoción de la salud, competencia motriz y ludo sociomotricidad)   

La siguiente actividad de esta Semana de Educación Física, es el miércoles 29 y será el curso taller “Prevención del acoso escolar”, a efectuarse en el Auditorio del SNTE sección 2 de 8:00 a 13:00 horas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario