martes, 7 de octubre de 2014

INVITA SEE A PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD DENOMINADA ¨SEMANA NACIONAL DE LA ALIMENTACIÓN ESCOLAR¨








  • Del 13 al 17 de octubre se estarán realizando diferentes actividades en preescolares, primarias y secundarias del Estado.
  • Participan alumnos, docentes y padres de familia.


TIJUANA, B. C.- Martes 7 de octubre de 2014.- Con el propósito de coadyuvar en la promoción de la Semana de la Salud en las escuelas de nuestro Estado, el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal invita a participar en la actividad denominada ¨Semana Nacional de la Alimentación Escolar¨ a realizarse del 13 al 17 de octubre del presente, así lo informó el Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Lic. Leopoldo Guerrero Díaz.

El funcionario comentó que estas actividades son didácticas, las cuales se proponen en los horarios que las escuelas definan, adecuándolas a la planeación escolar, así mismo se les informa que estas acciones contribuyan al fortalecimiento de las capacidades de los estudiantes para la transformación de las determinantes de la salud.

Las actividades a realizar serán de la siguiente manera: lunes 13 Recreo Activo; martes 14, el plato del Bien Comer; miércoles 15, Día Mundial del Lavado de manos; jueves 16, Día Internacional de la Alimentación; viernes 17, Padres e Hijos Activándose por la Salud. En estas acciones participan alumnos, docentes y padres de familia.

Guerrero Díaz dijo que el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid,  está muy interesado en abatir el sobrepeso y la obesidad en los niños y es por eso que en las escuelas de Educación Básica se cuenta con programas que promuevan una cultura de alimentación correcta, ya que el ambiente escolar representa uno de los espacios privilegiados para contribuir a prevenir y resolver esta problemática de salud.

Durante todo el ciclo escolar se estará dando promoción  y educación para la salud, fortaleciendo en los alumnos el desarrollo de competencias relacionadas con la adquisición de hábitos y actitudes para cuidar integralmente su salud; fomentar la activación física regular, impulsando en los alumnos actividades adecuadas para su edad y nivel de desarrollo, como práctica regular para evitar la inactividad y el sedentarismo; y el acceso y disponibilidad de alimentos y bebidas que faciliten una alimentación correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario