jueves, 16 de octubre de 2014

ELIGEN NUEVO CONSEJERO PRESIDENTE DE PARTICIPACIÓN SOCIAL



  • Preside sesión Secretaria de Educación y Bienestar Social en Baja California.

TIJUANA, B.C., A JUEVES 16 DE OCTUBRE DE 2014.- En base al artículo 27 del Acuerdo Número 716 por el que se establecen los lineamientos para la constitución, organización y funcionamiento de los Consejos de Participación Social en la Educación, en votación abierta se llevó a cabo la elección del  consejero presidente del Consejo Estatal de Participación Social.

La Secretaria de Educación en el Estado, María del Rosario Rodríguez Rubio presidió la sesión extraordinaria en la que por decisión unánime fue elegido como Consejero Presidente Luis Cuauhtémoc Sánchez Gómez, quien se desempeñaba como consejero municipal en Playas de Rosarito.

Como requisito para postularse, los ciudadanos participantes debieron comprobar que por lo menos con uno de sus hijos se encuentra inscrito en una escuela pública de nivel básico de la entidad durante el presente ciclo escolar, además de expresar ante los asistentes su interés por ocupar el cargo.

Los CEPS operan en los planteles de educación básica a fin de funcionar como organismos mediante los cuales la comunidad puede involucrarse en la toma de decisiones por consenso, por medios de una actitud responsable y respetuosa.

Dichos organismos tienen como tarea propiciar la participación de los padres, maestros, alumnos, además de funcionar como un área vital para la sana marcha del proceso educativo  y enfrentar con éxito los retos que impone la educación.

Un CEPS está integrado por grupo de personas que representan a la comunidad escolar con el fin de promover una mayor integración, participación, transparencia y representatividad, aportando su trabajo  a través de acciones corresponsables para mejorar y elevar la calidad de la educación.

Dicho grupo, reúne a distintos sectores de la comunidad escolar entre los que se encuentran directivos, docentes, representantes sindicales, orientadores, padres de familia, exalumnos y representantes de la comunidad, que pueden resultar de una elección democrática, por invitación o designación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario